-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Autoridades del Gobierno participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

Lo Más Visto

Autoridades del Gobierno provincial asistieron este lunes en Río Grande de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” montada por el Centro de Veteranos de Malvinas.

Este espacio tiene como objetivo mantener la memoria
viva de quienes lucharon en la Guerra del Atlántico Sur y recordar a los héroes caídos. El espacio se mantendrá hasta el sábado 2 de abril cuando se realice la tradicional vigilia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Mauro Coronel, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, como también funcionarios del municipio de Río Grande, diputados, legisladores y miembros de las fuerzas de seguridad.

La Carpa de la Dignidad cuenta con stands en su interior de distintas instituciones, como Bomberos de Río Grande , scouts, BIM 5, Destacamento Naval Río Grande, Base Naval Rio Grande, Gendarmería, el colegio Antártida Argentina como así también el Centro de Veteranos de Malvinas que presentan una maqueta del crucero ARA General Belgrano donada por los chicos de “Generación Malvinas” agrupación conformada por hijos de ex combatientes.

  Sergio "Maravilla" Martínez brindará en Río Grande una clínica de boxeo

Durante la inauguración, el presidente del Centro de Veteranos Roma Alancay expresó que “los veteranos de guerra nos sentimos muy acompañados por la comunidad y creemos que la carpa y la vigilia de los vecinos sigue demostrando este sentimiento, el mas noble que tiene el pueblo para con los verdaderos héroes de Malvinas que son los que ofrendaron su vida por la Patria”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Mauro Coronel resaltó que “para nosotros es muy importante acompañar a los veteranos de guerra en esta inauguración.

  Histórico: el vóley argentino es medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020

Este Gobierno tiene una firme decisión de acompañar todo lo relacionado con Malvinas, por este motivo se ha creado una Secretaría que se encargará de todos los temas relacionados a esta cuestión”.

Luego de la inauguración se realizó la entrega de unos poemas de parte del poeta salteño Roque Quinteros a los veteranos y se descubrió una placa conmemorativa donde se recuerda el acompañamiento de toda la población civil para con la gesta de Malvinas.

Noticias Recientes