0.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

El CIERG realizó un acto por la Memoria la Verdad y la Justicia

Lo Más Visto

RIO GRANDE.- Como cada año, este miércoles 23 de marzo, los alumnos del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) de esta ciudad, juntamente con autoridades de la comunidad educativa y familiares, llevaron adelante, en el gimnasio de la institución, un acto en conmemoración por los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de 1976.

En esta oportunidad, los alumnos decidieron realizar un recordatorio colocando el nombre de los nietos recuperados mediante una representación del pañuelo que remite a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Los docentes responsables del acto, fueron, Marcela Lerín, Claudia Clas y Alejandra Nicolossi y los encargados de la
dirección fueron los alumnos, Sebastián Cornejo, Rocío Zapata Roch y Joaquín Sánchez, quienes contaron con la ayuda de la sonidista y alumna Victoria Currá, todos pertenecientes a 4to., 5to. Y 6to. año.

Durante el acto, la actriz Johana Herbs, realizó una dramática representación de la captura, seguida de desaparición, de uno de los alumnos que fue víctima en lo que se conoce como la Noche de los Lápices, lo que captó la atención de la totalidad de los presentes quienes siguieron paso a paso cada una de las partes de la excelente puesta en escena.

  Confirman embargo de U$S 5 millones de Florencia Kirchner

En la conmemoración, se hicieron presentes las banderas de Ceremonias de cada una de las instituciones que pertenecen a la Fundatec.

Estuvieron presentes, además, la totalidad de las autoridades del CIERG, encabezados por rector, Ingeniero Mario Ferreyra, quien estuvo acompañado par el director académico Ingeniero Francisco Alvarez, de Asuntos Estudiantiles, Gustavo Tielens, además del cuerpo docente, personal, alumnos y padres de la institución.

Cabe destacar que esta conmemoración la realiza el CIERG desde hace más de una década y es parte de la formación que le da la institución a los alumnos como recuerdo de los sucesos políticos y sociales por los que atravesó la Argentina.

  10 claves para entender los Paradise Papers

Por su parte, la abanderada del CIERG, Julieta Andino, logró un documento invaluable ya que grabó un video con un mensaje que el nieto recuperado número 84, Pedro Sandobal le envió a los chicos del colegio.

Finalmente el Ingeniero Mario Ferreyra aseguró que “esta institución tiene un espíritu de apreciación de la historia
Argentina que siempre trata de buscar la verdad y sin ocultar la realidad. Recordar todos estos hechos contribuye a la
formación de los alumnos en el espíritu sanmartiniano que hemos elegido como eje del proyecto institucional que abarca, sobre todo, este tipo de situaciones ya que, el que sufrió pérdidas de vidas y de libertad, fue el pueblo argentino que, gracias al esfuerzo de muchos actores, se han ido recuperando con la democracia”.

Agregó que “nuestro colegio, en su espíritu sanmartiniano, lo que más aprecia, es la libertad en todos sus aspectos más aún remarcando la actividad de los jóvenes en todas las actividades políticas y sociales”.

  El Gobierno dio de baja 1200 contratos en diciembre

Finalmente, el ingeniero Ferreyra, recalcó que “en esta institución, pretendemos formar jóvenes con espíritu de liderazgo para las distintas actividades sociales, políticas de toda la comunidad”.

Noticias Recientes