1.1 C
Río Grande
jueves, 11 agosto , 2022

“Debemos poner a resguardo nuestra competitividad ante la posibilidad de apertura de la importación” dijo Caballero

Lo Más Visto

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el desarrollo de la reunión que la gobernadora Rosana Bertone mantuvo días atrás con representantes de las industrias promocionadas de Tierra del Fuego y del sector gremial, con el objetivo de “trabajar sobre las perspectivas que tenemos para éste 2016 en la Isla” y establecer “los mecanismos que vamos a llevar adelante, a través de la cartera a mi cargo”.

Caballero remarcó la necesidad de definir “cómo queremos trabajar con las empresas relacionadas con el sub régimen industrial y, por sobre todas las cosas, con el sector de trabajadores, para ver de qué manera se consolida la industria de Tierra del Fuego, si es preciso contar con otras normativas o readecuaciones, para planteárselo al gobierno nacional”.

“Fue una reunión en la que, tanto la Gobernadora como yo, planteamos que el Gobierno provincial no quiere ser ajeno a las determinaciones nacionales, sino estar presente en cada discusión en la que, en ese ámbito, se hable del régimen”, aseveró.

  Macri recibe en Olivos a Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos

Caballero comprometió políticas activas, “llevando iniciativas provinciales para ir mejorando la competitividad de nuestros
productos”, toda vez que “sabemos que debemos trabajar en ese sentido”. Observó que “muchas veces se discute el tema del costo laboral, o del precio final de los productos fabricados en la Isla”, por lo que consideró que “es el momento de comenzar a rediscutir todos estos temas, de los componentes que hacen a la producción de Tierra del Fuego, con distintos actores”.

“Estamos hablando de empresarios y del sector laboral”, dijo, para adelantar que “dentro de poco vamos a sumar a otros actores involucrados, como por ejemplo Aduana, Puertos, Transporte y Despachantes de Aduana; todos en una mesa de trabajo para analizar de qué manera logramos mejorar la competitividad de nuestros productos y, además, ver cuáles son las nuevas iniciativas que queremos llevar adelante para los próximos años”, resaltó.

  La Gobernadora Bertone visitó a Alicia Kirchner: "Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos"

Trabajar junto a la Nación

El Ministro de Industria marcó diferencias en la política industrial actual, pero anotó que “por las reuniones que hemos tenido con el ministro de la Producción, de la Nación, Francisco Cabrera, pretenden que la producción de Tierra del Fuego y el empleo no sean afectados”, por lo que “debemos poner a resguardo nuestra competitividad ante la posibilidad de apertura de la importación”.

“Así que ese es el trabajo que queremos hacer de cerca con el gobierno nacional, rediscutiendo cualquier situación adversa que se plantee para los productos fabricados en Tierra del Fuego para la Argentina”, manifestó.

  Viral: el gesto de Messi en homenaje a un futbolista en el partido ante Haití

Un buen comienzo de año

El titular de Industria indicó que “en la provincia tenemos un comienzo de año con una importante cantidad de trabajadores”, al punto tal que “en este marzo tenemos números estables similares a lo que pasó en 2015, e inclusive un poquito mayor; con producciones positivas e interesantes”.

Si bien dijo que “hay una producción que va a llegar al mercado rápidamente”, reconoció que “todavía hay un stock de productos fabricados a fines del año pasado, por el enfriamiento de la economía que se registra”.

“Así que tenemos que ver de qué manera se va a trabajar en este sentido, en este año”, admitió, pero señaló que “hemos
evaluado un segundo semestre en el que queremos trabajar con el gobierno nacional, los industriales y los trabajadores, para ver que se suavice la curva de empleo y se empiece a darle mayor estabilidad al empleo”.

Adelantó que a Nación se le llevará “algunas inquietudes”, para precisar, por ejemplo, que “una es contener la importación, para que trabajemos en nuevas inversiones que conlleven a mejorar la industrialización en Tierra del Fuego; la otra es ser complementarios con otras regiones argentinas, es decir de qué manera podemos incorporar productos que lleguen a otra región para la industrialización final”.

  Alerta máxima por guerra inminente: Ucrania pide a sus ciudadanos abandonar Rusia "inmediatamente"

“Son discusiones abiertas que estamos teniendo con el gobierno nacional y esperamos llegar a buen puerto”, se esperanzó.

Noticias Recientes