3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Se avanza en la adquisición del equipamiento para los nuevos centros municipales de salud

Lo Más Visto

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de la ciudad avanza en la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha de los nuevos centros municipales de salud que se están concretando en Luisa Rosso y Aeroposta en Chacra II y para los barrios de la margen sur.

Para esto ya se abrieron los sobres de la licitación que permitirá la compra.

El doctor Walter Abregú, precisó que “básicamente se trata de todo lo que es mobiliario, elementos informáticos, vitrinas, heladeras para los medicamentos que necesitan de cadena de frio, como los de vacunación, camillas, balanzas, todo lo necesario para poner en funcionamiento cualquier centro de salud”.

Por otro lado, el funcionario señaló en cuanto al trabajo administrativo que falta, esperando “poder implementar un sistema básico de historia clínica digital y lo que haga falta, para poder iniciar los trámites pertinentes para la aprobación de fiscalización sanitaria y así poder poner en funcionamiento estos nuevos centros de salud”.

  China autorizó el uso de la segunda vacuna contra el coronavirus fabricada en el país

El doctor Abregu consideró que del modo en que se está avanzando “en el caso de Centro de Salud de Chacra II, en la segunda semana del mes de abril podríamos estar inaugurando; por otro lado el Centro de Salud de Margen Sur, un poquito más adelante, en el mes de mayo”.

Asimismo, el Secretario de Salud confió que “estamos hablando con profesionales del ámbito privado para poder incorporarlos y así completar los espacios que estarían faltando y poder ofrecer una buena calidad de atención”.

“Queremos llevar la salud a todos los barrios, como indica las políticas que impulsa el intendente Gustavo Melella, y tener distribuido de manera estratégica en la ciudad distintos centros de salud y brindar respuesta a las todas las necesidades de todos los vecinos, llámese médico generalista, nutricionista, odontología, pediatría, etc”.

  Gustavo Melella apela al compromiso y la solidaridad de toda la Comunidad

Noticias Recientes