12.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

La UNTDF presentó el Programa de Extensión “Géneros y Sexualidades”

Lo Más Visto

La Universidad dio a conocer su nuevo Programa de Extensión orientado a promover actividades en temáticas de género dirigidas a la comunidad universitaria y la sociedad en general.


 

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), presentaron ante la comunidad universitaria y público en general el Programa de Extensión sobre “Géneros y Sexualidades”. El evento tuvo lugar este miércoles por la tarde en la sede universitaria de Ushuaia y Río Grande.

Como primera actividad del Programa se desarrolló una charla-debate denominada “Mujeres y Universidad”, la cual contó con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo.

Además se realizó una intervención artística en la cual, trabajadoras de la Universidad representaron a diversas mujeres reconocidas de la historia argentina y latinoamericana, como Alicia Moreau de Justo, Simone de Beauvoir, Julieta Lanteri, entre otras.

Al respecto la integrante del Programa de Extensión, Nadia Pessina, comentó: “Esta iniciativa surge en el marco de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias, que se conformó en 2015 con la participación de la UNTDF y otras universidades del país”.

  Encuentro de Referentes Nacionales a 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico-Profesional

Pessina también explicó que “en este Programa, estudiantes, docentes y nodocentes de la UNTDF desarrollaremos iniciativas vinculadas a la temática de género dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.

Además, desde el Programa agregaron que algunos de los objetivos específicos son: incorporar la perspectiva de género a las distintas currículas de las carreras de la UNTDF, fomentar el desarrollo de líneas de investigación sobre temáticas de género y sexualidades.

  AFADA: Importantes novedades en la Causa Judicial del Mono Carayá "Coco"

Garantizar en la comunidad universitaria un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género, promover actividades en temáticas de género dirigidos a la comunidad, y generar un espacio de diagnóstico, monitoreo y recomendación sobre la temática de género y sexualidades en la Provincia.

Noticias Recientes