0.1 C
Río Grande
sábado, 13 agosto , 2022

El Concejo define las modificaciones al pliego del servicio de recolección de residuos

Lo Más Visto

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo. El encuentro tuvo como eje avanzar con las modificaciones en los pliegos de la Licitación para el servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios. Además se acordó invitar a las autoridades de la Misión Salesiana para avanzar en la conformación de la Reserva Natural Urbana de Cabo Domingo.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante y participaron, además, los concejales Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré.

La concejal Laura Colazo resumió el encuentro al señalar que se ha analizado «el pliego para la licitación del servicio de
Recolección de residuos, ultimando los detalles, corrigiéndolo y solicitando al Municipio que haga las modificaciones que
nosotros entendemos que deben hacerse y que se vinculan a los planteos que hizo el Sindicato de Camioneros».

Al respecto especificó la necesidad de «dar cumplimiento a la Ordenanza 330/14 que establece la recolección eficiente de los residuos en los barrios de la Margen Sur y que nosotros queremos que se incluya y que el Municipio ha accedido y lo está incluyendo en los pliegos».

  Copa Davis: Kicker perdió el primer punto ante Chile

Además, «se habló sobre la prórroga que vamos a tener que transitar, necesariamente por unos meses y nosotros le hemos solicitado a la representante del Ejecutivo es que en esta prórroga se incluyan los barrios de la Margen Sur que hoy no están incluidos y que están incorporados mediante Ordenanza del 2014».

Con relación a los plazos de la prórroga, la concejal Colazo indicó que por el momento «no se ha ingresado formalmente el plazo pero se está hablando de unos diez meses por eso necesitamos que los vecinos de la Margen Sur, por una cuestión de dignidad humana; sanitaria y salubridad que tengan una adecuada recolección y esto es lo que le hemos planteado al Municipio».

  Gran Fiesta en el cierre de los Carnavales en Rio Grande

Por lo tanto «el Municipio ahora va a responder con las modificaciones y también el costo final de los servicios a partir de todos los cambios» además consideró que «falta alguna reunión más, cuando tengamos las respuestas del Municipio, evaluarlas y luegodefinir como seguimos pero seguramente la próxima semana vamos a recibir a mas vecinos que quieren opinar sobre este proyecto».

Reserva natural urbana Cabo Domingo

Por otra parte la concejal Laura Colazo se refirió al proyecto de su autoría para crear la Reserva Natural del Cabo Domingo para lo cual anticipó que se invitará a las autoridades de la Misión Salesiana para que también puedan opinar y hacer aportes sobre esta iniciativa a los efectos de avanzar en un espacio similar a la Reserva de Punta Popper y repetir la experiencia.

Noticias Recientes