3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Argentina y Chile coordinaron Plan Operativo Invernal 2016 para la región Austral

Lo Más Visto

Tierra del Fuego fue sede de la “V Reunión del Grupo de Trabajo Invernal Austral”, realizada el pasado 9 de marzo en Ushuaia, ocasión en la que se calificó de “positivo” el balance de la gestión 2015 en materia de comunicación y coordinación entre las vialidades de Argentina y Chile, y trabajaron en torno al Plan Operativo Invernal correspondiente al 2016.

Del evento participaron funcionarios nacionales de organismos argentinos y chilenos responsables de la viabilidad y operatividad de las rutas internacionales que conducen a los pasos fronterizos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por la Provincia estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Internacionales María Cecilia Fiocchi; el subsecretario de Protección Civil Néstor González, autoridades de las áreas de Vialidad, de Transporte, de Defensa Civil, de Límites y Fronteras y del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional.

En la reunión las delegaciones de Argentina y de Chile trabajaron en torno al Plan Operativo Invernal correspondiente al 2016 e intercambiaron información sobre personal, equipos disponibles y medidas de coordinación y difusión en cada uno de los pasos, así como el estado de desarrollo de obras futuras.

  El I.P.I festeja su 35° Aniversario con una semana de Charlas Abiertas

También intercambiaron experiencias prácticas en materia de tareas de despeje de hielo y nieve. En el encuentro se
confirmaron los medios de comunicación de cada paso, comprometiéndose ambas delegaciones a reforzar la difusión de la información al público usuario.

  Película filmada en “AUDIVIC” de Río Grande fue premiada en Festival de Cine Internacional

Noticias Recientes