2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Sciurano: “La obligación del Gobierno Provincial es consensuar y convencer, no imponer”

Lo Más Visto

El presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se refirió a la delicada situación que tiene la provincia por el conflicto actual. “Cuando en el resto del país se discute el porcentaje de aumento salarial acá se hace un recorte, totalmente a contramano de lo que marca la economía nacional”.

“Creo que es importante entender que los gobernantes elegidos por el pueblo tienen la obligación de generar consensos y dialogo, no de imponer y mucho menos de perjudicar a los trabajadores con medidas de quita salarial”, afirmó el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y continuó diciendo que “en la campaña nadie habló de ajustes como se está planteando ahora, por lo que me llaman poderosamente la atención las medidas que ha tomado la gobernadora Bertone, más teniendo en cuenta que la transición de seis meses hubiera sido el momento propicio para generar instancias de diálogo entre los diferentes sectores productivos de la provincia, entendiendo que la solución a la crisis en Tierra del Fuego es el trabajo consensuado. Es una lástima que ese largo lapso de 6 meses no haya sido utilizado provechosamente en elaborar medidas de las que hoy veríamos frutos”.

  200 muertos en una planta nuclear de Corea del Norte

En relación a la quita salarial de los empleados públicos Sciurano dijo que “el sector de empleo público es un gran motor de la economía local, por lo que no solo se perjudica con el recorte en forma directo al empleado sino a toda una cadena que depende e interactúa con ese sector”.

“Nuestro sector defiende el salario de la gente, como siempre lo hice durante los 8 años en que fui intendente, respetando las mesas salariales y los tiempos de pago”, continuó el referente radical y sostuvo que “la mayoría legislativa oficialista obliga a tener en cuenta la opinión de todos los sectores, genera mucha más responsabilidad democrática, que lamentablemente es lo que se está viendo afectado”.

  Importante insfraestructura e inversión en Hotel Casino Status

Autonomía municipal

A pesar de las diferencias con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, Sciurano apoyó la decisión de “defender la autonomía municipal. No se puede arremeter contra los Municipios como manera desesperada de obtener recursos. Hay que ser creativos y trabajar en el desarrollo productivo e industrial porque nuestra provincia tiene mucho potencial. Es una lástima que lo primero que se haya hecho sea tocar el bolsillo de la gente y sacar recursos a las ciudades”.

Noticias Recientes