4.4 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

La Gobernadora recibió a la Vicecónsul Honoraria de España

Lo Más Visto

La Gobernadora Rosana Bertone, recibió a la Vicecónsul Honoraria de España en Ushuaia Nuria Ramírez Díaz
y al Capitán del Buque de Investigación Oceanográfico HespéridesCapitán de Fragata Julio Albaladejo López, en ocasión de su arribo a la Provincia en el marco del “Proyecto Jacobeo De Peregrinación Desde La Antártida”. El encuentro contó también con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales María Cecilia Fiocchi.

El B.I.O “Hespérides” arribó a la ciudad de Ushuaia el día de ayer (3 de Marzo) tras haber dado comienzo el 28 de Febrero a la Peregrinación desde la base Antártica española “Gabriel De Castilla” cumpliendo con su misión de extender la tradicional peregrinación de Santiago de Compostela desde el Continente Blanco, sumando una nuevo camino peregrino a los ya existentes en la península ibérica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Armada de España, el Ejército de Tierra y la Federación Española de
Asociaciones de Amigos del Camino. Los primeros peregrinos efectivos serán los miembros de la dotación del B.I.O “Hespérides” y del contingente de la Base «Gabriel De Castilla» que participaron en la campaña Antártica 2015-2016, siendo la Provincia de Tierra del Fuego la primer escala de la Peregrinación. El arribo está previsto para el día 19 de Abril a la Ciudad de Cartagena, para culminar en la Catedral de Santiago de Compostela donde depositarán el Registro Oficial de la Peregrinación cartografiado por el Instituto Geográfico Nacional.

  Julio Burdman tras ataque a Siria: "El gran temor es que se expanda a otros países"

El Hespérides ha realizado numerosas campañas de investigación, recorriendo más de 300.000 millas náuticas y acogiendo a más de un millar de investigadores extranjeros, incluidos científicos argentinos. Su casco está reforzado para navegar en las zonas polares de la Antártida y el Ártico, por lo que, además, sirve de apoyo logístico a las bases del Polo Sur.

  Según especialistas, la primavera comenzará mañana

Noticias Recientes