3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con padres del Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando”

Lo Más Visto

El encuentro se concretó en el Gimnasio de la Escuela Nº4 de la ciudad de Río Grande, con el fin de informar sobre la distribución de los niños en otros establecimientos para que no pierdan días de clases. Además se confirmó que la próxima semana comenzará la reconstrucción del edificio.


 

La Secretaria de Educación Verónica Aguirre, el Secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka y las Supervisoras del Nivel Inicial, Directivos y personal del Jardín N°6 “Crecer Jugando” del Barrio Margen Sur, mantuvieron una reunión informativa sobre la situación de los alumnos, ya que aún el Jardín no se encuentra en condiciones para el inicio de actividades.

La Secretaria de Educación Verónica Aguirre comentó a los familiares la modalidad de distribución de los niños, confirmando que una parte se trasladará al Jardín 27 y otra a la Escuela N°19. “El Jardín 27 es un jardín nuevo que lo que le faltaba era la conexión de gas pero ya se está solucionado para que sus hijos puedan ser trasladados allí. El mismo tiene tres salas que albergarán cada una entre 23 y 25 chicos, como saben, por la emergencia edilicia que tenemos no se puede poner más niños, por ello la otra parte de niños serán trasladados a la escuela N°19, más precisamente al sector donde era el ex Jardín N°12, donde contamos con tres salas más” y consideró que “es el lugar más adecuado para albergar a niños de 4 y 5 años”.

  Más de 7.200.000 dosis de vacunas ya fueron distribuidas en todo el país

“Esto se trabajó con la supervisión, y el personal del jardín porque se entendió que hay que cubrir la necesidad de los
chicos y de las familias” aseguró Aguirre y aclaró que “se les brindará transporte para los niños que estén en el listado de
la Escuela N°19 ya que sabemos que algunas familias no tienen el medio de transporte para salir del barrio, es por ello que el Ministerio junto con la Gobernadora gestionaron la contratación de transporte para los niños y un familiar adulto que los acompañe desde la Escuela 4 hasta las 19 y también a la vuelta” explicó.

  Científicos internacionales disertaron en una nueva edición de "El Cielo En Grande"

Asimismo, el Secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka comunicó a los familiares que para el arreglo del Jardín N°6 se está trabajando con un convenio con Nación. “Con este convenio se podrá implementar la reconstrucción del jardín que se comenzará la próxima semana” concluyó.

Por otro lado, se comunicó a los familiares que debido a que aún se está organizando en los establecimientos escogidos para los niños, el inicio de las actividades será el lunes 14 de marzo.

Noticias Recientes