6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La legislatura fueguina suscribió convenio de colaboración con la UCES

Lo Más Visto

La vicegobernadora Mónica Urquiza, suscribió un convenio colaborativo con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El documento busca “articular un sistema de cooperación amplia” para promover la formación de recursos humanos calificados para el desarrollo social y productivo local, detalló el vicerrector José Luis Fliger.

Para la Vicegobernadora, el escrito abre “beneficios amplios e importantes” para estudiantes y empleados parlamentarios.

El acto se desarrolló este mediodía en sede de la Presidencia del Parlamento y participó el coordinador Académico de la carrera de abogacía en Tierra Del Fuego, Dr. Ernesto Löffler.

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Parlamento señaló que, entre sus objetivos, se “busca trabajar con pasantías. Los alumnos de la Universidad tienen que cumplir con determinadas horas de prácticas” y su aplicación es “muy importante” para ambas instituciones.

Las “prácticas profesionales supervisadas” alcanzan a las carreras de abogacía y contador público nacional.

Urquiza agregó que, al tratarse de un convenio marco se incluyen en la oferta “las otras carreras que dicta la universidad, trabajos de investigación y posgrado”.

Luego del encuentro que se concretó en el salón de reuniones de la Presidencia, la Vicegobernadora continuó: “Los beneficios son amplios e importantes” al tiempo que destacó que “no solo alcanza a los alumnos sino también a la institución y a sus empleados” en la mejora constante y la capacitación en la prestación del servicio público que corresponde a la Legislatura provincial.

La alternativa del convenio marco, es escenario propicio “para aquel empleado legislativo que dejó una carrera universitaria trunca” o la posibilidad de iniciar un espacio de formación, ya que la Casa de Altos Estudios cuenta con oferta académica a distancia.

  Gobernador Melella: "Hoy más que nunca, la Responsabilidad es la Solidaridad, Todos Juntos vamos a salir de esta situación"

Por su parte el vicerrector de la UCES, José Luis Fliger recordó que la institución que “desde hace mucho tiempo” trabaja en Tierra del Fuego con una red de corresponsabilidad académica con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En las dos principales ciudades fueguinas se busca “potenciar la extensión universitaria”, en la transferencia de conocimiento y capacidades al medio en ámbitos públicos como privados.

Sobre el convenio firmado hoy, dijo que se busca “habilitar a los profesionales que formamos a experiencias de pasantía y empleo”.

En otro orden, Fliger sostuvo que la migración que supone estudiar en grandes centros urbanos con una oferta académica variada “hace que la gente no vuelva” a sus lugares de origen y que su formación no colabore con el desarrollo local.

“Es lo que debe hacer la Universidad para que deje de lado la idea de que hay centros importantes y potenciar todas las regiones en sus potencialidad productivas, comerciales y en este sentido, es formar gente que conozca la localidad”, dijo.

Consultado sobre el convenio con el Parlamento, el docente detalló que “ayudará a que los jóvenes profesionales tengan su primer empleo, se capaciten y, además, para Legislatura tener un proceso de formación durante la pasantía que facilite la selección de recursos humanos que más le interesen”, cerró.

En Convenio Marco de Colaboración Asociativa No Societaria, tal cual la denominación del documento, contempla el desarrollo de acciones de extensión universitaria para transferir conocimiento; desarrollo de cursos y programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional que den cobertura a la demandas locales; favorecer el intercambio de información educativa; desarrollo de pasantías; analizar el desarrollo de alternativas innovadoras para la relación y la articulación entre las instituciones en el campo de la investigación, la evaluación y actividades de extensión, entre otras.
por Prensa Legislatura

Noticias Recientes