12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Del 2 al 13 de Marzo: Convocan a participar de la Semana del Riñón

Lo Más Visto

«uno de los objetivos de la campaña es concientizar a la comunidad en la toma responsable de analgésicos y antiinflamatorios para proteger a los riñones». En el marco de la Semana del Riñón, el Departamento de Control de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles dependiente de la Dirección de Promoción de Salud llevará adelante actividades con el objetivo de difundir la importancia que tiene el cuidado de este órgano.

Esta campaña consiste en que las y los vecinos se acerquen a los centros de salud o al Hospital Regional de Ushuaia donde podrán retirar una orden y luego presentarse en el laboratorio del HRU de forma voluntaria de lunes a viernes de 7 a 9 horas, en ayuno de 8 horas y con la primera orina del día.

“En base a estas muestras se harán los análisis correspondientes para que cada paciente conozca el estado de sus riñones” aseguró el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles Jerónimo Saravia.

En ese sentido precisó que uno de los factores de riesgo que tienden a dañar los riñones “es la toma prolongada e indiscriminada de analgésicos (ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, paracetamol, diclofenac, naproxeno, entre otros) sin criterio ni indicación médica”.

A su vez recordó aquellos hábitos que tienden a proteger el riñón como “disminuir el consumo de sal, mantener valores adecuados de tensión arterial, realizar actividad física aeróbica de forma periódica, mantener el peso adecuado y no fumar”.

  Invitan a visitar la página de promoción turística de Rio Grande

Noticias Recientes