4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se capacita en impresión 3D

Lo Más Visto

El quinto encuentro, a cargo de Indetec, se centró en el funcionamiento y mantenimiento de impresoras 3D. El personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra llevando adelante un ciclo de capacitaciones que tienen que ver con la incorporación y el uso de nuevas tecnologías en el área.

Alejandra Man, directora provincial de Vinculación de Ciencia y Tecnología, se refirió a este ciclo de capacitaciones y remarcó que “es el quinto encuentro, ya hubo otros cuatro anteriores con el objetivo de armar impresoras 3D.

La compra de los kits fue hecha a través de la Secretaría y la idea es incorporar estas nuevas tecnologías al área y tener disponible estas máquinas para empezar a proveer a las escuelas o talleres y a la gente del gabinete que deseen hacer algunas piezas en impresora 3D”.

Asimismo, comentó que “también se hizo la compra de kits de robótica para incorporarlos dentro de las escuelas y en las comunidades rurales. La idea es que los chicos y chicas tengan un acercamiento a estas tecnologías”.

Por su parte, Pablo Cardozo, director de Indetec, habló sobre el ciclo de capacitaciones que están ofreciendo a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, «estamos terminando con las capacitaciones sobre impresión 3D, sobre unos kits que ya se habían adquirido”.

Asimismo, agregó que “ya se están finalizando las impresoras para ponerlas en funcionamiento y la gente de Ciencia y Tecnología se está capacitando para poder mantenerlas y ofrecerlas a la comunidad”, comentó.

En este sentido, comentó que “somos fabricantes de acá de Tierra del Fuego y somos los primeros que enviamos kits a la Antártida, así que tenemos una oferta bastante importante para toda la provincia”.

  La novia de Sabag Montiel declaró y negó su participación en el ataque a Cristina

Además, Cardozo explicó la importancia del apoyo institucional para el rubro y dijo que “también tenemos convenio con universidades como la UNTDF y la UTN, con quienes trabajamos junto a los estudiantes”.

“Cabe resaltar que Indetec se está expandiendo por toda Argentina, por lo cual el producto que nosotros hacemos está llegando a las diferentes provincias”, finalizó.

Noticias Recientes