10.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

La UCR Fueguina rechaza el proyecto del Senador jujeño Snopek

Lo Más Visto

«El intento de intervenir el Poder Judicial de Jujuy contradice la declaración de principios efectuadas por el Presidente de la República Alberto Fernández en el Congreso de la Nación», expresa el comunicado. El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego expresa su rechazo y repudio al intento de avasallar las instituciones democráticas y republicanas establecidas por nuestra Constitución Nacional.

«Esta vez, con el intento de intervenir de manera ilegal e inconstitucional el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, maniobra materializada a través del Senador Snopek al solo efecto de operar sobre la justicia jujeña.

El intento de intervenir el Poder Judicial de Jujuy contradice la declaración de principios efectuadas por el Presidente de la República Alberto Fernández en el Congreso de la Nación en oportunidad de asumir su mandato, quien afirmó su intención de que no haya operaciones políticas sobre la justicia.

Lejos de dichas afirmaciones, el intento de intervenir el Poder Judicial se enmarca en un claro, metódico y sistemático accionar de los principales líderes de la fuerza política que asumió el poder el último 10 de Diciembre de 2019″.

«El mismo está destinado a desmantelar distintas causas judiciales en trámite en diferentes Juzgados de la República, operando sobre funcionarios judiciales y del Ministerio Público, en claro conflicto de intereses con las funciones que juraron representar al asumir y en abierta violación a normas penales, que sin lugar a dudas, dará lugar a nuevos procesos judiciales por la ilegal intervención que están efectuando miembros del Poder Ejecutivo y del Legislativo que responden al oficialismo gobernante.

Las ilegales operaciones sobre la justicia de encumbrados miembros del oficialismo en pos de desmantelar la marcha de procesos judiciales en trámite, los equipara con las más rancio golpismo y las asonadas militares que tuvieron lugar en el país luego de la restauración democrática de Diciembre de 1983.

  Massa anuncia medidas para estabilizar los precios

Al igual que hoy, tenían por objeto EL FIN DE LOS JUICIOS CONTRA MILITARES POR LA REPRESION ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.

Ayer se amotinaban militares exigiendo el fin de los juicios, hoy son encumbrados líderes políticos del oficialismo gobernante los que mediante ardides y manipulaciones, exigen el fin de procesos judiciales en marcha que garanticen su impunidad.

Ante este grave violación de la Constitución Nacional, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego exige el cese de las actividades ilegales que el oficialismo partidario está realizando sobre la justicia, como la promovida en el Senado de la Nación procurando la ilegal intervención en la Provincia de Jujuy.

Asimismo, exigimos la pronta terminación de los procesos judiciales en trámite por graves casos de corrupción, algunos de los cuales ya han sido elevados a juicio y exhorta a las autoridades del Comité Nacional del Partido a reunir al plenario de autoridades a efectos de tomar medidas concretas destinadas a movilizar a la ciudadanía en defensa de la Constitución Nacional y de sus instituciones democráticas y republicanas.

Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego. Alejandro Vernet- Presidente. Javier da Foneseca. Secretario.

Noticias Recientes