6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Untdf: Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci disertarán en Río Grande

Lo Más Visto

La conferencia organizada por la UNTDF será el viernes 28 de febre. o a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Río Grande. La reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina Dora Barrancos, y el sociólogo de renombre internacional Fortunato Mallimaci, dictarán la Charla abierta: “Estado y políticas públicas en cuestiones de Género”.

La misma es organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Río Grande y la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI – CONADU).

El encuentro se realizará el viernes 28 de febrero a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Río Grande (El Cano 179).

Dicha actividad propone generar un espacio de reflexión sobre el accionar del Estado frente a las temáticas de género y sexualidades, tendientes a la conformación de una sociedad más igualitaria e inclusiva.

La actividad organizada por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, se suma a la agenda académica desarrollada desde la UNTDF, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la temática de género.

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología y Doctora en Historia. Desde 1986, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actualmente es asesora presidencial y especialista en temas de género.

Se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

  Desde el ámbito legislativo analizan programa de lucha contra la fibrosis quística

En tanto, Fortunato Mallimaci es investigador principal del CONICET, profesor titular regular en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y doctor en Sociología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la UBA, fundador y presidente de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur (ACSRM). Ha dirigido el grupo de Política y Religión de Clacso.

Fue condecorado con las Palmas Académicas en el grado de Caballero de la República de Francia, recibió el Pras Ierushalaim (premio Jerusalén) y es miembro de la Comisión Provincial de la Memoria.

Noticias Recientes