10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Horror en Puerto Deseado: Violaron a la madre y asesinaron a su hijo de 4 años

Lo Más Visto

La inforunada mujer simuló estar muerta para salvarse, había viajado de Salta para ver a su otro hijo. La mujer (MMA, de 45 años) caminaba por la costanera junto al pequeño (Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4) cuando fueron abordados.

A él lo mataron tirándolo de un acantilado, y a ella la abusaron, pero también la golpearon para asesinarla.

acantilado2

A ella la abusaron sexualmente y al niño lo asesinaron arrojándolo de un acantilado, en la zona de la “Cueva de los Leones”. No vio el momento en que mataron al niño. La dejaron inconsciente y pensaron que la habían matado. Luego huyeron.

Según el relato de los medios locales, es esto lo que habría sucedido; la mujer (MMA, de 45 años) caminaba por el sector playa de Punta Cavendich junto a su hijo, Santiago Luciano Ricardo Subelza (4), cuando fue abordada por dos hombres por la espalda, que la amenazaron con un arma blanca.

A partir de allí, la llevaron a un sector rocoso y oculto donde, mientras uno la abusaba sexualmente, el otro mantenía sujeto al menor con el cuchillo en el cuello. Intentó resistirse y agredió a un atacante con una piedra, pero luego amenazaron con matar al niño.

A este le sacaron los cordones de las zapatillas y le maniataron las manos a su madre. También le colocaron medias en la boca para que no gritara y pudiera pedir ayuda.

En un momento, la víctima vio el rostro de uno de los agresores y este le gritó al otro que la mataría. “No voy a ir preso de nuevo”, habría exclamado, y le golpeó salvajemente la cabeza con una piedra para asesinarla.

  Visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, sendas habilitadas y recomendaciones para los turistas

Creyeron que el femicidio estaba consumado
La mujer simuló estar muerta para salvarse, «está muerta, vámonos», habrían dicho los violentos.

Esperó a que se retiraran del lugar para, como pudo, levantarse e ir en búsqueda de auxilio. Caminó hasta las proximidades del autódromo, ubicado a unos diez minutos a pie, adonde finalmente pudo recibir ayuda.

La Policía tomó intervención cerca de las 15:30 tras el alerta de una vecina que encontró a la mujer malherida.

Posteriormente se activó un operativo cerrojo en la ciudad y en todas las rutas que conectan a Puerto Deseado con otras localidades para dar con los responsables de este macabro episodio, sin dudas uno de los más siniestros de los últimos tiempos en Santa Cruz.

La mujer recientemente había llegado a la provincia desde Salta, de donde es oriunda, para visitar a su hijo mayor, de 24 años de edad, y quien hace unos 3 años reside en Puerto Deseado. Sería parte del Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

En tanto, el Gobierno Provincial coordina la llegada de la familia.
La víctima quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo. Está sedada y los datos que pudo haber aportado de sus atacantes fueron escasos. Sí manifestó que no los conocía.

Todas las áreas de la Policía Provincial están abocadas al caso. La Dirección de Investigaciones y la División Criminalística trabajan de manera conjunta para dar con los autores del hecho. Las pesquisas debieron realizarse rápidamente en virtud de que la marea subió velozmente las últimas horas de ayer.

acantilado3
Fuente:Infobaires24

Noticias Recientes