3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Sabrina Lobato será la primera becaria doctoral del CIT TDF

Lo Más Visto

Sabrina es Docente investigadora de la UNTDF e investigará las “Relaciones entre políticas de suelo urbano y capacidades estatales a nivel local”. La docente investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Sabrina Lobato, será la primera becaría doctoral en el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Tierra del Fuego, organismo creado en el marco de un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la UNTDF.

Sabrina Lobato es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Magíster en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y desde 2012 se desempeña como docente investigadora en la UNTDF.

“En enero de 2020 se publicaron los resultados de la convocatoria para becas doctorales del CONICET y allí me informaron que se me otorgó la beca doctoral en el CIT TDF, es decir, que este pasa a ser mi lugar de trabajo como primera becaria doctoral de este centro” comentó Lobato.

En el marco de esta beca, Sabrina Lobato hará el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. El tema de su tesis doctoral será: Relaciones entre políticas de suelo urbano y capacidades estatales a nivel local. El caso de Río Grande.

“Pretendo así contribuir a los estudios sobre la forma en que los gobiernos locales argentinos gestionan su política de suelo urbano y la relación de ésta con las capacidades estatales a través del estudio de caso del Municipio de Río Grande” explicó la Mg. en Gobierno Local.

“Mi directora es la Dra. María Luján Menazzi Canese (Doctora en Ciencias Sociales por la UBA e Investigadora Adjunta del CONICET) y mi co director es el Dr. Mariano Melotto (Doctor en Antropología por la UBA y docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego” agregó la Lic. en Ciencia Política.

  Familiares de las víctimas del ARA San Juan, contra la movilización en apoyo a Mauricio Macri

Es importante destacar que hasta el momento el CIT no contaba con becarios o investigadores radicados en la Provincia.

El CIT TDF es una entidad que busca fortalecer y promover la investigación, la formación científica-tecnológica, la innovación productiva y la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sociocultural Tierra del Fuego.

Noticias Recientes