10.3 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Melella revocó el Convenio Colectivo para la Administración Pública del Gobierno anterior

Lo Más Visto

A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia. La información se dió a conocer en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero.

«El Poder Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno»,

“Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina, esto, indudablemente en nada benefició a los trabajadores de la administración publica”, recalcó.

Asimismo, el funcionario aseguró que “enmarcamos esta decisión en una cuestión jurídica, pero también hay consideraciones políticas, porque el Gobernador Melella ha dejado claro que quiere recuperar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la provincia.

Para ello se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fé que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

  Ante la curiosa mirada de los Vecinos: Una Guanaca anduvo suelta por Rio Grande

Noticias Recientes