7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Secretario Moisés Solorza: «Es prioridad que personas electrodependientes y Electrointensivas accedan al suministro eléctrico ininterrumpido»

Lo Más Visto

Así lo aseguró el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Moisés Solorza, tras reunirse con padres y familiares de personas electrodependientes. Además aseguró que trabajarán para regularizar e implementar en la provincia la Ley Nacional N° 27.351.

Autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reunieron con padres y familiares de personas con electrodependencia para trazar líneas de trabajo en conjunto, con el fin de llevar adelante la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes.

Al respecto, el secretario del área, Moisés Solorza señaló: “mantuvimos una reunión con padres y familiares de personas electrodependientes a quienes les abrimos las puertas de la Secretaría de Energía, donde entendemos que el acceso y el suministro eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas es una prioridad”.

Y precisó: “trazamos distintas alternativas relacionadas a la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes a la cual la provincia adhirió en la última sesión legislativa del año pasado”.

“Nos pusimos a disposición de las familias para contar rápidamente con una identificación aunque sea de forma provisoria mientras se implementa la ley, porque la prioridad la tienen los vecinos y porque son el centro y el foco de nuestra gestión en materia energética”, destacó el funcionario.

Finalmente, Solorza remarcó: “vamos a trabajar para identificar todos los casos de vulnerabilidad en la provincia y así elaborar un plan de acción bajo el ámbito y la órbita de nuestra competencia”.

  Tierra del Fuego recibirá 1600 nuevas dosis de Vacunas Sinopharm

Noticias Recientes