Lunes 24, febrero 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
facioprotecc

Protección Civil de Gobierno será el Ente Coordinador de las Emergencias

«el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos», aseguró Facio. El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encabezado por Claudia Espinelli, con el objetivo de coordinar acciones para modernizar las emergencias de la provincia.

Según Facio, “el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos”, para lo cual se establecieron canales de diálogo con la DINESA, que lleva a cabo la coordinación de las emergencias en la ciudad de Buenos Aires, con un alto nivel de efectividad.

Durante el encuentro se establecieron canales de diálogo y contacto permanente en cuanto a la capacitación del personal que Protección Civil de la provincia pretende poner al frente de los despachos y de las emergencias.

“Hemos obtenido el compromiso de empezar a trabajar con técnicos en emergencia, los paramédicos, para los cuales actualmente hay una legislación que se está discutiendo en el congreso, con el objetivo de trabajar fuertemente en una respuesta prehospitalaria, de modo de librar y descargar la presión que existe hoy en los hospitales”, dijo Facio.

Cabe destacar que la tecnicatura en emergencias ya existe en la provincia desde el año pasado, por lo que, en 3 años habrá técnicos locales que serán capacitados en nuevas modalidades, de la mano de los especialistas enviados por la DINESA.

También Podría Interesarle

lagunasecagris

Problemática de la Laguna Seca: El Municipio de Rio Grande se suma a colaborar hasta tanto se alcance la solución definitiva

Asi lo dió a conocer el Intendente Martín Pérez, a través de su cuenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =