6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Se viene la 19° Edición del «Asado Más Grande de la Patagonia»

Lo Más Visto

Hay 17 equipos argentinos para el evento.  José Eduardo «Pelusa» Díaz confirmó que hay 17 equipos fueguinos confirmados para participar de la 19° Edición del ‘Asado más grande de la Patagonia’ que se realizará en la localidad chilena de Porvenir, el próximo 8 de Febrero.

«Estamos muy contentos porque se ha concretado el cupo de 15 equipos argentinos e incluso conseguimos dos más”, celebró.

asadoporvenir2

Río Grande.- El coordinador de la 19° Edición del ‘Asado más grande de la Patagonia’ para la parte argentina, José Eduardo ‘Pelusa’ Díaz, aseguró que ya está todo listo para la participación de los equipos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin en este evento que se desarrollará en la localidad fueguina de Porvenir, en la parte chilena de la Isla Grande.

“Estamos muy contentos porque se ha concretado el cupo de 15 equipos argentinos e incluso conseguimos dos más”, celebró.

“La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, realizó una visita a nuestras tres ciudades, a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde nos invitó a los argentinos a participar de este asado que como bien dice su nombre, es el más grande de la Patagonia y los equipos argentinos de Tierra del Fuego vienen participando desde hace muchos años”, recordó ‘Pelusa’ Díaz.

En ese sentido aprovechó para invitar a todos los fueguinos que lo deseen “a participar de este evento que no solo es el asado, sino que también hay números artísticos para que las familias puedan pasar gratos momentos, consolidando la hermandad entre nuestros pueblos”.

Los inscriptos de Río Grande
1.- ‘Hermanos del Viento’, su capitán Moisés Barría y lo integran Rolando Vivar y José Antonio Hudson.
‘Los Camperos’ su capitán Oscar Flores y lo acompañan Eduardo Toloza y José López.
2.- ‘Agrupación Policía Ex Territorio, su capitán es Hipólito Domínguez y lo acompañan Juan Ramón Maidana Y Juan Ramón Duarte.
3.- ‘Los Tumberos’, su capitán es Sergio ‘Checho’ Ruiz y lo acompaña Diego y Eric Ruiz.
‘Brasa Brava’, su capitán es Carlos Canumán quien es acompañado por Oscar Cárcamo y Mario Toro.
4.- ‘Cenizas del Sur’, su capitán es Martín Pizarro y lo acompañan Federico Bauchet y Miguel Zeniquel.
5.- ‘Brasero Criollo’, siendo su capitán Germán Da Silva y sus acompañantes Fabiana Antipani Lucas Correa.
6.- ‘Los Rurales’ siendo su capitán Héctor Alvarado.

  El Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzará a brindar clases de inglés

En lista de espera
7.- ‘Estancia Los Flamencos’, su capitán es Néstor Benítez
8.- ‘Los Barrabaces’, siendo su capitán Jovino Oyarzún acompañado por Carlos Oyarzún y Alejandro Canals.

34 equipos confirmados
La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade entregó toda la información relacionada con el evento, que este año se realizará el sábado 8 de febrero y donde participarán 34 equipos, 17 de Chile y 17 de Argentina.

Este año habrá tres asados parados y uno tendido por una cuestión de espacio. Los competidores serán evaluados por dos equipos de jurados, de modo que la revisión sea más expedita.

La Alcaldesa indicó que en esta oportunidad también se les dará un espacio a los emprendedores para que puedan exponer sus productos. También habrá un sector de juegos para los niños y una muestra de Granja Agrícola.

La inauguración del espectáculo estará a cargo del Conjunto Folclórico de Porvenir “Oro Fueguino”, habrá artistas locales y se contará con la presentación estelar del grupo argentino «Amar Azul».

Noticias Recientes