6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Lic. Lucía Rossi: «La Cultura es el camino para incluir a las actividades tecnológicas»

Lo Más Visto

«Creemos que la cultura tiene que ser una herramienta no solo para el desarrollo de lo artístico y lo que consideramos cultural». Lo manifestó la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, luego de una reunión mantenida en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande con referentes de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos.

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, mantuvo una reunión en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande con referentes de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos, en la que dialogaron acerca de la implementación de políticas para fomentar la actividad desde el Estado.

Al respecto, la funcionaria consideró que “la idea es establecer vínculos con el sector y brindar herramientas de apoyo desde el Estado Provincial, integrando las nuevas tecnologías al espacio cultural”.

“Estamos dialogando con los chicos porque creemos que hay que brindar un sostén fuerte para que la actividad que ellos desarrollan en este momento, que es de manera privada, tenga un respaldo del Estado”, agregó.

Asimismo, la Secretaria consideró que “desde la Secretaría de Cultura estamos estableciendo no solamente los vínculos sino las herramientas para abrir este espacio a toda la comunidad».

Creemos que la cultura tiene que ser una herramienta no solo para el desarrollo de lo artístico y lo que consideramos cultural, sino que también debemos empezar a abrir el panorama para que la cultura incluya estas propuestas tecnológicas que son tan importantes para el público joven”.

Por su parte, Nahuel Fernández, presidente de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos dijo que “la idea de esta reunión era dar a conocer nuestra posición, nuestra expectativa y nuestros proyectos para iniciar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura”.

  A qué hora juegan Del Potro y Federer

“La AFDE lo que busca es el fomento y el desarrollo de los deportes electrónicos en toda la provincia, en todas las disciplinas u oficios que sean afines al ambiente”, explicó y agregó: “apoyamos a todos los jugadores.

Damos contención a los chicos que se ven a sí mismos como deportistas y buscamos el desarrollo de los chicos que ven a los videojuegos como un juego.

Buscamos también el desarrollo de profesionales en áreas como diseño, fotografía, locución, periodismo, quienes también pueden formar parte del el ámbito de los deportes electrónicos”.

Finalmente, Fernández dijo que “lo que se busca es brindar las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar todos estos talentos y que la actividad vaya tornándose un poco más profesional en la provincia”.

Noticias Recientes