7.6 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Las «Colonias Tecnológicas», una opción más en el verano riograndense

Lo Más Visto

«las inscripciones se realizan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520), de lunes a viernes de 9 a 23 horas».  El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para las «Colonias Tecnológicas», una nueva propuesta que se suma a la oferta de actividades para este verano 2020, y que nuclea robótica; diseño 3D; juegos; experimentos; programación y realidad aumentada, para aprender jugando sobre nuevas tecnologías.

La actividad, organizada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, comienza el lunes 13 de enero, está destinada a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad, quienes pueden anotarse en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520), de lunes a viernes de 9 a 23 horas, y los sábados, en el horario de 9 a 20.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó que “el objetivo de las ‘Colonias Tecnológicas’ es completar el abanico de opciones que hay para este verano”.

Agregó que “están planteadas para que los chicos se aproximen de manera lúdica a lo que es el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías, con el fin de achicar la brecha digital”.

“Los grupos van a estar divididos por edades para que las actividades sean adaptadas a cada necesidad pedagógica, habrá grupos de 7 a 9 años de edad, y otros de 10 a 13 años.

Es importante remarcar que la actividad tiene una duración de 15 días, y se va a ir repitiendo hasta febrero, con la misma modalidad y los mismos espacios, por ello invitamos a todos a disfrutar de esta alternativa, que van a poder encontrar todo el verano en el Espacio”, concluyó el funcionario.

  Massa y los jefes de bloques determinaron que las sesiones en Diputados seguirán siendo virtuales

Noticias Recientes