Domingo 19, enero 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
vacunasgob

Recomendaciones de vacunación para quienes viajen a Buenos Aires y al Exterior

«Es fundamental que todos tengan completas las dosis de la vacuna contra sarampión». El Ministerio de Salud informa a la comunidad en general las recomendaciones de vacunación en caso de viajar a Buenos Aires o al exterior, por lo que es importante revisar y tener la libreta al día.

En caso de necesitar colocarse la dosis, la misma se aplica en los vacunatorios centrales que se encuentran en el Hospital Regional Ushuaia y de Río Grande, al igual que en todos los Centros de Salud de la provincia, de 9 a 19 horas.

Indicaciones de vacunación:

Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reemplazar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”).

Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario. Esta vacuna deberá ser aplicada por lo menos 15 días antes de realización del viaje.

Niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG + contra sarampión).

Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

En cuanto a las embarazas, el Ministerio de Salud recomienda viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Se continúa con la indicación de vacunación frente a viajes al exterior (Brasil, Venezuela, Europa, Estados Unidos) con iguales especificaciones que viaje a CABA y Gran Buenos Aires.

También Podría Interesarle

quehacertdf

«Qué hacer en TDF», para conocer a través de Telegram el nuevo canal de difusión del Gobierno fueguino

A través de esta plataforma se dará a conocer toda la oferta de actividades culturales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 4 =