8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Ministro Marcelo Romero: «es importante iniciar las discusiones salariales en el ámbito de las paritarias»

Lo Más Visto

«En estos últimos cuatro años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado de una manera notable». El Ministro de Trabajo y Empleo remarcó el diálogo mantenido con los sindicatos; el avance en diversos temas y la apertura de paritarias prevista para el próximo 22 de enero.

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero destacó que “en este primer encuentro avanzamos y dialogamos sobre las condiciones laborales y recuperación del salario”.

“En estos últimos 4 años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado y poder dialogar sobre estos temas con los distintos sectores sindicales era fundamental para ir definiendo los encuentros de paritaria y de ahí comenzaremos las discusiones”, destacó.

A su vez, el Titular de la cartera laboral precisó que “por la Ley de Ministerios de la provincia y por la propia Constitución Provincial nuestra área es la que tendrá que fiscalizar que ambas partes se pongan de acuerdo, que se respeten los derechos de todos y fijar los mecanismos de trabajo para que se resuelva”.

“En caso de haber un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo solo deberá homologar ese acuerdo. Pondremos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para mediar y para que se llegue a un acuerdo” agregó.

  Gobernador Melella: «Queremos un Estado fuerte al servicio del desarrollo para el crecimiento»

Noticias Recientes