5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Concejales de FORJA-TODOS solicitan información por la “incorrecta liquidación” de haberes a trabajadores municipales

Lo Más Visto

Los ediles riograndenses consideran que «dicha acción podría configurar una grave negligencia ya que afectó de manera directa la estabilidad económica de los agentes y sus familias». Los Concejales del Bloque FORJA-TODOS, presidido por el edil Javier Calisaya, e integrado también por Miriam Mora, Walter Campos y Diego Lassalle, enviaron una nota al Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, para trasladarle su preocupación ante la “incorrecta liquidación” de los haberes del mes de diciembre del 2019 que afectó a una importante cantidad de agentes municipales.

Remarcaron, asimismo, que «la situación se produjo en una fecha sensible para toda la sociedad como lo es la celebración de las fiestas de fin de año y en medio de la consabida crisis económica que atraviesa nuestro país; hubieron agentes municipales que cobraron sumas irrisorias o directamente no cobraron”.

Por otra parte, los Concejales de FORJA-TODOS confiaron que “tuvimos muchísimas consultas y reclamos, ya que la manera inesperada en que los agentes tomaron conocimiento de la incorrecta liquidación de sus haberes, afectó además la tranquilidad y armonía familiar, algunos de ellos manifestaron estar fuera de la provincia con familiares que están derivados con graves problemas de salud”.

En la nota enviada al Intendente de la ciudad, los concejales resaltan además “la gravedad del hecho” y que “no existen precedentes de una situación similar en el ámbito municipal” y que hasta el momento “tampoco hubo una información oficial explicando lo sucedido”.

Es por este motivo que los parlamentarios locales solicitan “se informe a la brevedad cuáles fueron las causales de la incorrecta liquidación de haberes, además de los motivos porque tampoco se emitió ninguna información oficial para el conocimiento también de los trabajadores afectados”.

  Natacha Jaitt difundió un audio muy hot que le mandó Diego Latorre

Solicitan a la vez saber “el plazo y los mecanismos por los cuales se llevará a cabo la normalización de la situación considerando la urgencia que el tema amerita”.

Equipo de Prensa Bloque FORJA-TODOS

Noticias Recientes