Lunes 20, enero 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
manaos

Detectados en Tierra del Fuego: La ANMAT amplía el retiro del mercado de la gaseosa Manaos

La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por esta Administración. La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por esta Administración, junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12. La medida ya había sido anunciada el 28 de diciembre.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió para los festejos de Año Nuevo, el retiro del mercado de la gaseosa Manaos.

De esta manera, el organismo a cargo de Carlos Chiale, que depende del Ministerio de Salud, recomienda que la población de abstenga de consumir los lotes indicados respecto de esta prohibición.

De este modo, según el sitio web oficial de ANMAT, se informa a la población que se solicitó a la empresa elaboradora Refres Now S.A. (RNE N° 02034004) la ampliación del retiro preventivo del mercado nacional a: Bebida sin alcohol a base de extracto de cola, cont neto 2,25 lt, Marca: Manaos – Felices Fiestas RNE N° 02034004– RNPA Nº 02600424.

Así, retiraron los lotes 12-3959; 3974; 3996; 4026; 4033; 4058; 4076; 4094; 4102; con vencimientos entre el 15 de junio del 2020 hasta el 23 de ese mes.

En tanto, aclaran que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se asoció a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales.

La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por esta Administración, junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los lotes mencionados, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica.

Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar.

También Podría Interesarle

quehacertdf

«Qué hacer en TDF», para conocer a través de Telegram el nuevo canal de difusión del Gobierno fueguino

A través de esta plataforma se dará a conocer toda la oferta de actividades culturales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =