5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El primer ministro Boris Johnson defendió los «derechos» de quienes usurpan nuestras Islas Malvinas

Lo Más Visto

El Secretario Dachary respondió con dureza y sentó sólida postura del gobierno fueguino.  El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sentó una fuerte y sólida postura luego de que se hicieran públicas declaraciones del Primer Ministro Británico, Boris Johnson.

En declaraciones, Johnson respaldó “el derecho a determinar su propio estatus político”, a los habitantes que se encuentran usurpando nuestro territorio nacional en las Islas Malvinas.

“Siempre hemos sostenido y trabajado en hacer conocer que las Islas Malvinas son y serán argentinas; es decir que conforman una parte indisoluble de nuestro territorio nacional, y mucho más al ser parte de nuestra provincia”, aseguró Dachary.

En ese sentido, expresó que “una potencia que ocupa un territorio de forma ilegal, expulsando a las autoridades y a la población del legítimo soberano, no puede arrogarse el derecho a la libre determinación.

«Un derecho que fue clave para que decenas de pueblos en el mundo hayan logrado romper las cadenas de la opresión de las potencias coloniales no puede ser utilizado para sostener el colonialismo”.

“La Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas confirma la existencia de una disputa de soberanía sobre nuestro territorio y a su vez no hace mención alguna al supuesto derecho de libre determinación de los habitantes de las islas.

Ni ella, ni ninguna de las más de 40 resoluciones sobre la Cuestión Malvinas. Esto es, porque a diferencia de lo sucedido en otras partes del mundo, aquí no estamos en presencia de un pueblo sojuzgado, sino que estamos en presencia de un territorio usurpado por una potencia colonial, quien expulsó al verdadero pueblo soberano de dicho territorio: el pueblo argentino” reflexionó.

  La provincia subastará diez vehículos este miércoles en Rio Grande

“Malvinas es Argentina y sobre eso no hay discusión”, sostuvo con énfasis el Secretario, “un referéndum donde se le pregunte a ciudadanos británicos, si quieren seguir siendo británicos, sin apoyo, ni aval ni fiscalización de la ONU es completamente irrelevante e ilegitimo.

Las Malvinas pertenecen a nuestro país y por más que pase el tiempo lo seguiremos reclamando con la misma fuerza y el mayor ímpetu que podamos. No vamos a resignar que nos expolien parte de nuestro territorio nacional y con ello nuestros recursos naturales” sentenció.

Finalmente, Dachary adelantó que “desde el sur de nuestro país, desde la provincia de Malvinas, seguiremos llevando nuestro reclamo a las máximas instancias nacionales e internacionales, la libre determinación no es aplicable al caso Malvinas.

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional han llamado al Reino Unido a poner fin a la colonización en todas sus formas. Se trata de nuestro territorio y lo defenderemos como tal”.

Noticias Recientes