10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El pueblo fueguino acompañará al Presidente Fernández en el reclamo por la soberanía por nuestras Islas Malvinas

Lo Más Visto

El Gobernador electo de Tierra del Fuego expresó que «estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país». El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella recalcó que “hace mucho que venimos luchando y trabajando para sostener el reclamo por nuestras Islas Malvinas, por la defensa de los recursos naturales del Atlántico Sur y por nuestra Antártida Argentina. Alberto Fernández dejó en claro que va a ser un tema prioritario de su gestión y que va a haber un giro radical en la política exterior argentina en este sentido.

«Esto nos pone realmente muy felices, el Presidente contará con el respaldo y el acompañamiento de todos los fueguinos para mediante la vía de la diplomacia recuperemos nuestro territorio ocupado ilegalmente por Gran Bretaña”.

Asimismo, expresó que “todo el discurso nos da la pauta que se viene un nuevo país, más federal, más inclusivo y con políticas realmente centradas en la gente y en los que menos tienen”.

“El Presidente ha dado definiciones muy fuertes sobre temas concretos como la economía, la salud, la educación, la justicia y los principales problemas de nuestro país. La situación que estamos atravesando es muy compleja en todos los ámbitos y por supuesto eso afecta también a las provincias, a los municipios y sobre todo a las familias.

  Rio Grande Corre Por Malvinas: El Municipio realizó el lanzamiento de la Sexta Edición

Estamos muy contentos de tener un Presidente que entiende esas necesidades y que abordará esos temas con una mirada social, diametralmente opuesta a la del Presidente saliente”, agregó.

En este sentido, Melella destacó la mirada productiva y de desarrollo de Fernández y sostuvo que “el crecimiento de nuestro país y nuestra provincia no se logra con la especulación financiera, sino con verdaderas políticas de fortalecimiento y ampliación de la matriz productiva, la generación de puestos de trabajo y una drástica reducción de la pobreza.

«Creemos que ese camino estamos emprendiendo y lo haremos juntos”.

Finalmente, el Jefe Comunal dijo que “acompañaremos desde el lugar que nos toca este nuevo rumbo, convencidos de que nuestros vecinos y vecinas merecen vivir mejor, siendo incluidos, pudiendo ejercer sus derechos, creciendo y cumpliendo sus sueños”.

Noticias Recientes