2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Desapareció avión Hércules C-130 que partió desde Punta Arenas a territorio Antártico

Lo Más Visto

La aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártida con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. La madrugada de este martes, y tras 7 horas de su desaparición, desde la Fuerza Aérea de Chile se informó que la aeronave C130 fue reportada como siniestrada, buscan posibles sobrevivientes.

De esta forma, señalaron que están realizando labores de rescate de posibles sobrevivientes.

La información llega luego que el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, reportara que el avión Hércules C130 desaparecido ya no puede seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

Según reportó la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártida con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo.

De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Las personas que viajaban hacia la Antártida iban a cumplir “tareas de apoyo logístico” en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en el territorio antártico, y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

La nave despegó a las 16:55 horas y se perdió el contacto a las 18:13 horas. Su llegada estaba programada para las 19:17 horas.

La comunicación se perdió cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

  La Ciudad de Río Grande ya cuenta con un radar meteorológico de última generación

Pese a esto, desde la FACH se especificó que las condiciones meteorológicas eran favorables, razón por la que se decidió realizar el viaje.

Desde Punta Arenas, el director de operaciones de la FACH, general Francisco Torres, indicó que, pese a que la nave fue declarada como “siniestrada”, el amarizaje “siempre es una posibilidad”, y que aún se están investigando cuales serían las causas que llevaron a que sucediera este hecho.

El uniformado de la FACH indicó también que el avión Hércules viajaba con balsas a bordo para casos de emergencia.

Desde el Departamento de Comunicaciones, en tanto, señalaron que el estatus de siniestrado se otorgó luego de que transcurrieran más de siete horas desde que se perdió el contacto radial, comunicación que se perdió cuando quedaba aún cerca de una hora de vuelo hasta llegar a la base de destino.

Asimismo, se señaló que se está tomando contacto con las familias de quienes iban a bordo con el fin de mantenerlos informados de la situación.
Fuente: biobiochile.cl

Noticias Recientes