5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Crean el Programa de Información, Difusión y Promoción de la «Maniobra de Heimlich»

Lo Más Visto

Se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. La Comisión de Salud (5) logró dictamen y posterior acompañamiento de la Cámara, para la sanción del programa que tiene como finalidad informar y promover la difusión sobre la Maniobra de Heimlich en organismos y dependencias estatales, como así también en establecimientos gastronómicos de toda la Provincia.

legistdfheimlich

Será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación que deberá desarrollar un vídeo explicativo, donde se describa la aplicación de la técnica de la Maniobra de Heimlich y sus variaciones de acuerdo a la edad y el estado de conciencia de la víctima, dando especificidad correspondiente en cada caso.

Este video deberá transmitir en los medios de comunicación locales.

La Maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

El Programa de Información, Difusión y Promoción de la Maniobra de Heimlich desde el nivel inicial hasta el nivel superior inclusive. La propuesta fue impulsada por el bloque FPV – PJ.
por Prensa Legislatura

  El Garrahan acusa a Carlos Kambourian de usar plata del hospital para gastos personales

Noticias Recientes