Viernes 13, diciembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
ccc

Advierten que aumentará el precio de la carne

Si crecen las exportaciones, podría incrementar su costo el próximo año.

La exportación de carne vacuna seguirá creciendo en 2020 y presionaría los precios al alza en el mercado interno de no producirse un aumento en la producción y en el stock ganadero, estimó la fundación Mediterránea.

“Todo indica que los envíos (de carne vacuna) seguirán creciendo y por ende que la importancia del sector externo se profundizará en el 2020, de no haber intervenciones en el mercado”, indicó el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la entidad.

Según el reporte, tras el récord de exportaciones de octubre (96.000 toneladas) proyectan que los envíos al exterior puedan ubicarse por encima de los 800.000 a la finalización de 2020, lo que significaría un aumento de entre 250.000 y 300.000 respecto de 2019.

Además, con China concentrando el mayor volumen de las exportaciones argentinas, desde la entidad “parece factible” que en 2020 los envíos se incrementen entre 150.000 y 200.000 toneladas. Por tal motivo, “si la producción de carne no crece el próximo año, la disponibilidad para el mercado interno se reducirá casi con seguridad, y la mayor competencia por el producto (ahora más escaso) exigirá un ajuste ascendente de precios para equilibrar el mercado”.

De concretarse la suba estimada en los envíos al exterior las exportaciones se ubicarían en un millón de toneladas. Ante esa demanda, si además se da una baja en la producción de 5%, el mercado interno recibiría 330.800 toneladas menos; si se mantiene en los mismos niveles de este año, la oferta interna se vería reducida en 174.200 toneladas; y si crece 5%, habría 17.771 toneladas menos.

Fuente: Crónica

También Podría Interesarle

lentesrg

Comunicado sobre entrega de Kit Visuales

Se entregarán en las Ciudades de Rio Grande y Ushuaia.  Best free WordPress theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *