10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Sabrina Lobato, Docente investigadora de la UNTDF participó del XXIV Congreso Internacional del CLAD

Lo Más Visto

Se trata del evento académico más importante en Iberoamérica en materia de administración pública. La docente investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Sabrina Lobato, participó del “XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se llevó a cabo días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Congreso Internacional Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un evento celebrado anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En la ocasión, Sabrina Lobato, quien es docente investigadora en la UNTDF sede Río Grande, Lic. en Ciencias Políticas, y Mg. en Gobierno Local, participó activamente del congreso en calidad de asistente y presentadora del documento “Hacia la gobernanza urbana: los gobiernos locales como catalizadores. Análisis de un caso argentino”.

“Considerando que el Congreso Internacional del CLAD es el evento académico más importante en materia de administración pública en toda Iberoamérica, decidí participar mediante la presentación de un documento libre en el que abordo la cuestión de la gobernanza urbana en los gobiernos locales fueguinos, específicamente el de Río Grande” comentó Sabrina Lobato.

“Creo que es muy importante que la Universidad pueda participar de estos eventos en el que se discute la actualidad de la administración pública, permitiendo así contribuir a la discusión sobre la temática no solo en nuestra carrera de Ciencia Política sino también en el futuro ciclo de complementación en Administración Pública de la UNTDF” agregó la docente investigadora Sabrina Lobato.

  Un triunfo que ilusiona: Independiente le ganó 1 a 0 a Colón en Santa Fe

Dicho congreso busca propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, y estudios sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Noticias Recientes