10.3 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

La última Sesión: Concejales de Rio Grande se reunieron en Labor Parlamentaria

Lo Más Visto

El martes 26 de Noviembre la sesión dará comienzo a las 12 horas en el Polideportivo Carlos Margalot. Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la IX Sesión Ordinaria programada para este martes a partir de las 12 horas en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot

Este lunes por la tarde en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la IX Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la institución Alejandro Nogar, junto a los concejales Verónica González, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y Paulino Rossi.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Proyectos presentados por los distintos bloques
Desde el bloque del Partido Verde que presiden los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, el edil presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza por el cual propone la creación del departamento de objetos perdidos y documentación extraviada.

Otro de los proyectos de ordenanza que presentará el edil tiene que ver con la refuncionalización de la plaza de juegos ubicada en María Auxiliadora y Kayen, como así también será tratado en el recinto el proyecto de ordenanza municipal que instruye al Municipio a realizar la semaforización con temporizador de cuenta regresiva frente al establecimiento educativo “Del Cono Sur”.

  Desde el Municipio de Rio Grande recuerdan las medidas para Salidas de Esparcimiento

Por otro lado Von der Thusen también presentará sendos proyectos de resolución por los cuales eleva pedidos de informe al Ejecutivo Municipal, entre ellos que informe en un período no mayor a diez días respecto de cuales fueron los estudios de factibilidad realizados, con el fin de continuar con la construcción de una nueva etapa del Muro Costanero, como así también cual es el costo de obra que arrojo el estudio de factibilidad realizado.

Otro de los pedidos de informe tiene que ver con solicitar al Ejecutivo Municipal que informe en un período no mayor a diez días de notificado las medidas que se están llevando adelante para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 3774 que establece la puesta en marcha de un “Plan de Seguridad Vial” sobre los ingresos al Puente Gral. Mosconi, como así también sobre toda su extensión.

También Von der Thusen exteriorizará otro pedido de informe que tiene que ver con el cumplimiento de la ordenanza N° 3891/18, la cual tiene como objetivo el reordenamiento del tránsito en el Edificio Gral. San Martín.

Por su parte la concejal Laura Colazo presentará para esta última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza por el cual propone la creación de un Sistema Integrado de Jardines Maternales Municipales para niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad inclusive cuyos padres, madres o tutores no puedan atender su cuidado por cuestiones laborales o de estudio.

Por otro lado la edil presentará un pedido de informe respecto del cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 3687/17 que tiene como objetivo la colocación de bicicleteros de uso público en la ciudad.

  Tierra del Fuego presentó toda la oferta turística en Europa

UCR
Desde el bloque de la UCR que preside el concejal Paulino Rossi, el edil presentó para esta novena sesión ordinaria un proyecto de ordenanza por el cual propone que se apruebe Cuenta General de Ejercicio 2018.

Forja
Verónica González, quien preside el bloque Forja, exteriorizará un proyecto de ordenanza por el que pretende que se cree la planta de separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

A los fines del inmueble donde se emplazará la misma, se autorizará al Ejecutivo Municipal a desafectar el espacio de dominio público correspondiente, previo consentimiento de este Cuerpo Legislativo y conforme el procedimiento prescripto por el inciso 8 del artículo 106 de nuestra Carta Magna Municipal.

También la edil presentará un proyecto de ordenanza denominado “Paradas inteligentes”, teniendo como fin principal la comodidad de poder refugiarse en los días de temperaturas -0, de los usuarios del transporte público, como así también el acceso a la tecnología para poder informarse la aproximación del colectivo que estén esperando con excepción a los vecinos que no cuenten con la App.

Otro de los proyectos presentados para esta sesión tiene que ver con establecer la prohibición de todo tipo de ofertas de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados.

También se establece la prohibición de todo tipo de ofertas de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes.

Ejecutivo Municipal
Finalmente, desde el Ejecutivo Municipal, los ediles tratarán durante la última sesión ordinaria el proyecto de resolución por el que deberán autorizar al Ejecutivo Municipal a celebrar con la Empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena S.R.L. la redeterminación de precios del servicio de Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de Módulos de Disposición Final de RSU, Asimilables y Obras Complementarias de la ciudad de Rio Grande.

  Proyecto de ley permitiría dejar de importar gas

Además se establece que para las próximas redeterminaciones de precio con la prestadora del servicio de Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de Módulos de Disposición Final de RSU, Asimilables y Obras Complementarias de la Ciudad de Rio Grande, se utilizarán los índices fijados en el Acta Acuerdo

Noticias Recientes