3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Velada Especial celebrando la Noche de los Museos

Lo Más Visto

Se sumaron entre otros, Pintando Caminos Azules, propuesta que invita a padres de chicos con TEA. La Noche de los Museos se realiza en forma conjunta en todo el país, en Río Grande, por la agenda de actividades, se celebró este sábado desde las 21 horas y cientos de vecinos se dieron cita para disfrutar de las distintas propuestas que presentaba la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social.

“Estamos muy contentos de sumarnos a esta propuesta que se realiza a nivel nacional que genera que la gente este circulando por los museos, donde se busca el rescate de la memoria de la cultura”, dijo al respecto, la licenciada Lucia Rossi, directora de Cultura.

La actividad que busca rescatar el rol del museo y los valores culturales de cada ciudad.

En este sentido, la funcionaria celebró que “es innovador que puedan participar productores, que puedan estar los talleres culturales mostrando su trabajo y pintando en vivo, además de poder disfrutar de las dos muestras de artes que se inauguraron esta noche.

Por iniciativa del Museo Choquintel, otros museos de la ciudad se sumaron a la velada, así participaron tanto el Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas como el Museo ‘Shanti’ de piedras preciosas.

La jornada dio inicio con una presentación de danzas folclóricas a cargo de los chicos del CAAD y luego se pudo disfrutar de una charla debate de la mano del historiador David Guevara, sobre petitorios históricos antárticos.

También hubo una presentación de una muestra de la artista local Shadra Vargas Martinic, con obras dispuestas en toda la fachada del Museo. La música en vivo estuvo a cargo de artistas locales, acompañando además la participación de los talleres de mascaras Shelk’nam y de pinturas.

  Detenidos por el asesinato de Leandro acusaron a vendedores de droga por el crimen

Entre otros, se sumaron además desde Pintando Caminos Azules, que es una propuesta que invita a padres de chicos con TEA a participar de juegos con los chicos y de vincularse a través del juego y la experimentación.

Noticias Recientes