Domingo 8, diciembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
b

Canallada diplomática: el gobierno negó asilo en la Embajada a funcionarios bolivianos

La negativa al pedido de cuatro funcionarios bolivianos fue ordenado por el canciller Faurie, quien había hablado de “tradición argentina” el brindar asilo.

«Es una tradición que tiene el Estado argentino… Cuando alguien solicita resguardarse porque teme por su vida, nosotros inmediatamente lo recibimos y después se determina la condición en la que permanece», aseguraba el lunes el canciller Jorge Faurie.

Sin embargo, la Embajada argentina en La Paz rechazó el mismo lunes la solicitud de asilo político de cuatro funcionarios de Evo Morales.

Tras consultarlo con Faurie, el embajador Armando Álvarez García les negó el asilo alegando que la situación de las personas que lo pidieron “no ameritaba gravedad o una situación de riesgo”.

Pero el argumento más ‘sólido’ del gobierno argentino fue que la sede diplomática no tiene el espacio físico suficiente para albergar más personas, teniendo en cuenta que otros dos funcionarios del MAS se hallan en la legación diplomática.

Fuente: Diario Registrado

También Podría Interesarle

monibecerra

«Tercera Juntada Solidaria 2019 Río Grande»: Fuerte trabajo de Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan

Se logró recolectar un contenedor completo de tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, DVDs y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *