Jueves 14, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdfmarino

Dr. Carlos Marino en la UNTDF: “La escuela debería desarrollar el hábito y el gusto por la práctica deportiva”

“La posibilidad de que el deporte sea educativo es una potencia”. Se realizó la Jornada “La potencia educativa del Deporte” a cargo de Carlos Marino, Lic. en Ciencias de la Educación y Prof. Nacional de Educación Física.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevó a cabo en el Campus Río Grande la “Jornada de Capacitación y Debate: La potencia educativa del Deporte”, la cual fue abordada desde una perspectiva sociológica, pedagógica, biológica y formativa para profundizar en un modelo de desarrollo integral que se pueda aplicar en los establecimientos educativos de la Provincia y su articulación con otras instituciones.

La actividad contó con amplia participación, fue organizada en el marco de la Diplomatura en Gestión del Deporte que dicta la Universidad, y estuvo a cargo del Dr. Carlos Marino, docente de la Diplomatura, Doctor en sociología, Magíster en Políticas Públicas y Gobierno, Licenciado en Relaciones Públicas, Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor Nacional de Educación Física.

“La escuela debería desarrollar el hábito y el gusto por la práctica deportiva, es decir, la escuela es ese ámbito donde se tendría que incorporar el deporte como un estilo de vida” destacó Carlos Marino.

“La posibilidad de que el deporte sea educativo es una potencia, que justamente se trasforma en acto incorporando la actividad, que es de carácter técnico, táctico e instrumental, y luego la dotamos de valores y de finalidades positivas que propendan a una formación integral” comentó el disertante.

“Es fundamental que al menos media hora al día hagamos actividad física, sea en un gimnasio, un club o en la propia casa, porque es la forma de luchar contra el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación, grandes flagelos que la Organización Mundial de la Salud llama como la peste silenciosa.

En nuestro país hay cifras muy alarmantes de sedentarismos y de obesidad en niños y adultos, lo cual deriva en un montón de enfermedades que podrían haberse prevenido teniendo el hábito de la práctica deportiva” sostuvo el Dr. Marino.

Durante la capacitación se desarrolló una instancia de debate entre los asistentes y una ronda de conclusiones. Asimismo los participantes elaboraron una propuesta escrita de articulación del deporte con otras áreas institucionales.

Asistieron profesores de educación física, estudiantes, directivos de servicios educativos de todos los niveles y modalidades, supervisores; funcionarios y personal de organizaciones del deporte provincial y municipal; dirigentes deportivos, instructores y entrenadores.

“Es necesario hablar de la importancia del deporte en el desarrollo integral de los individuos. La práctica deportiva es uno de los elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas; es una herramienta muy importante para desarrollar la mejor versión de nosotros mismos a nivel personal, a nivel social y a nivel deportivo”, concluyó el Lic. en Ciencias de la Educación y Prof. Nacional de Educación Física.

También Podría Interesarle

cucaitdf1

Tierra del Fuego cuarta a nivel nacional en procuración de órganos

“Una sociedad donante como la nuestra es un ejemplo de solidaridad para el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *