2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Final de la Copa Libertadores 2019: River Plate y Flamengo jugarán en el Monumental de Lima

Lo Más Visto

La Conmebol confirmó el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores. De jugarse en Santiago, ahora River Plate y Flamengo pelearán por el título en Lima.

Las protestas sociales en Santiago, Chile, generaron que la Conmebol cambiará el estadio donde se jugará la final de la Copa Libertadores 2019. Ahora, el partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se disputará en Lima.

La máxima entidad del fútbol en nuestro continente decidió que, ante los problemas surgidos en Chile en las últimas semanas, el partido entre River Plate vs. Flamengo se jugará en territorio limeño. El escenario elegido fue el Estadio Monumental de Ate.

La fecha seguirá siendo la designada originalmente, el 23 de noviembre, según confirmó primero el vicepresidente del Flamengo.

“Lima, Perú”, escribió en Twitter. Minutos después, la propia Conmebol hizo el anuncio.

Esta será la cuarta vez que la final del máximo torneo de clubes del continente llega a tierras peruanas. La primera ocasión fue en 1971, cuando Nacional y Estudiantes de la Plata jugaron un tercer partido de desempate.

Al año siguiente, Universitario alcanzó al partido decisivo contra Independiente de Argentina. Dicho encuentro culminó con un empate 0-0.

La tercera vez ocurrió en 1997. Sporting Cristal recibió a Cruzeiro de Brasil. El marcador fue el mismo que cuando el equipo crema disputó su encuentro, y la vuelta terminaría con la victoria y posterior consagración del equipo de Belo Horizonte.

En esta oportunidad, como la primera vez, ninguno de los equipos en disputa es peruano. Ahora, toca hacer todos los esfuerzos posibles para reivindicarse luego del mal trago que significó el retiro de la sede para la final de la Sudamericana.

  Sampaoli resalta al Crack: "Es mucho más el equipo de Messi que el mío"

Final de Copa Libertadores: ¿Por qué se eligió a Lima como sede de la final?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que si bien tomar la decisión no fue sencillo, el apoyo del gobierno peruano para brindar garantías inclinó la balanza.

“Consenso, hubo, rápido no fue, venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción mas viable. Y entendemos que esa es, teniendo las garantías del gobierno peruano, que se haga en Lima”, declaró Domínguez.

Fuente: larepublica.pe

Noticias Recientes