Jueves 14, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0037128250

Chile: para el General Director de Carabineros los excesos de sus subordinados son “bastante aceptables”

Mientras organismos internacionales de Derechos Humanos denuncian abusos en Chile, el máximo responsable de carabineros minimiza la represión. Ya son más de 20 los muertos a manos de las fuerzas de seguridad.

El General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, descartó este miércoles que los funcionarios policiales estén violando de manera sistemática los derechos humanos en el contexto de las multitudinarias protestas sociales que se registran desde hace semanas en ese país trasandino pero reconoció de todos modos “se pueden haber cometido faltas”.

A pesar de ello sostuvo que los “errores” registrados y que son objeto de numerosas denuncias por distintos organismos internacionales, son “en un rango bastante aceptable”.

“No (hemos cometido violaciones a los Derechos Humanos), pero tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores sí, pero en un rango bastante aceptable“, dijo.

Sin embargo ya son más de 20 las personas que murieron a raíz de la represión policial a la protesta social. La Asociación Nacional de Defendores de Derechos Humanos de Chile (Andedh) denunció que el gobierno de Sebastián Piñera incurrió en “violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los derechos humanos” desde que comenzaron las protestas contra las políticas estatales.

De acuerdo con la denuncia de Andedh se detuvo a miles de manifestantes de manera ilegal y arbitraria, entre los que se encuentran 475 niños y adolescentes.

En tanto la asociación del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) puntualizó que la represión de los Carabineros dejó “1.564 personas heridas y 166 querellas por homicidio, torturas y violencia sexual”.

Fuente: Minuto Uno

También Podría Interesarle

0037126282

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

El presidente brasileño cargó contra el Grupo de Puebla y amenazó con reprimir las movilizaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *