6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Encuentro Patagónico de Ajedrez «Estrecho de Magallanes» en Chacra XI

Lo Más Visto

El lugar es el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI ubicado en la intersección de Halcón Peregrino y Playero Blanco. El próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 14:00, se disputará un importante torneo de ajedrez donde participarán las escuelas municipales de Río Grande y Ushuaia, así como también la comunidad en general.

La competencia se realiza en el marco de preparación para el próximo sudamericano que se realizará en el CENARD, donde participarán tres jóvenes de la ciudad.

Andrés Ortiz, instructor FIDE y responsable del taller Municipal de Ajedrez, comentó al respecto que «estamos en la preparación del segundo Encuentro Patagónico «Estrecho de Magallanes».

Contaremos con la participación de la delegación de Ushuaia, así que estamos ultimando los detalles. En un primer momento, también iba a arribar la delegación de Punta Arenas, pero debido a la actual situación de Chile, la comitiva suspendió su participación”.

“Antes de la apertura haremos la entrega de la indumentaria para los tres representantes locales en el Sudamericano de Ajedrez que se juega en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) del 1 al 6 de diciembre”, informó.

Además, añadió que “el encuentro en un primero momento iba a ser para niños, pero debido a varias inquietudes que tuvimos, se abrió para todas las edades.

Tenemos una abuela que está por ingresar al Ranking Internacional, que es algo muy sorprendente, también tenemos mamás y papás que quieren jugar, así que lo hemos hecho en forma abierta para tener mayor convocatoria”.

En este sentido, informó que “las inscripciones pueden hacerse por teléfono al 2964-608622”.

Finalmente, contó que “ya tenemos todo preparado para el Festival Sudamericano que se realizará en el CENARD en diciembre.

  Fin de Semana largo con muchas propuestas en Rio Grande

Tenemos 3 jugadores; Tomas Focciati (14), que fue el primer tablero de los Juegos Evita, tuvo una destacada actuación; también Santiago Gorbea, sub 14, quien le entabló a los mejores tableros de Buenos Aires y al ex campeón argentino de Ajedrez sub 14, y Leandro Frutos que hoy por hoy, sorprende con el segundo lugar a nivel sudamericano, así que estamos apostando fuerte por nuestros representantes”.

Noticias Recientes