Jueves 14, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdfcharlas

Charlas en la UNTDF: “Es necesario pensar y hacer la ciudad desde una perspectiva de género”

La Universidad desarrolló la Charla Abierta: “El derecho a la ciudad desde la geografía feminista”. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevó a cabo la Charla Abierta denominada “El derecho a la ciudad desde la geografía feminista”, con el objetivo de repensar la participación de las y los ciudadanos en los espacios de planificación e intervención pública desde una perspectiva de género feminista.

La actividad se realizó tanto en Ushuaia como en Río Grande y estuvo a cargo de la docente investigadora de la Universidad, Magdalena Moreno, quien comentó “convocar a personas de distintos barrios de la ciudad sirvió para identificar las problemáticas que se producen en el espacio urbano a partir de cómo se organiza la sociedad según un sistema de género”.

“Por ejemplo, los espacios que están habilitados para unos y no para otros, o las prácticas vinculadas a la sexualidad en el espacio urbano que son censuradas o sancionadas para lesbianas, travestis, trans y gays” agregó Magdalena.

Cabe destacar que la propuesta surge en el marco del proyecto “Derecho a Habitar: una mirada de género entre el Barrio y la Ciudad” coordinado por las docentes de la UNTDF Ayelén Martínez y Nadia Finck.

“Es necesario pensar y hacer la ciudad desde una perspectiva de género. Proponer estas charlas abiertas busca poner en evidencia que la experiencia de habitar nuestro barrio o ciudad no es igual para todos y todas.

En este sentido, es importante no solo visibilizar lo que nos pasa hoy, desde una perspectiva interseccional, sino sobre todo visibilizar qué ciudad queremos” destacó Nadia Finck.

También Podría Interesarle

cucaitdf1

Tierra del Fuego cuarta a nivel nacional en procuración de órganos

“Una sociedad donante como la nuestra es un ejemplo de solidaridad para el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *