Jueves 14, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
bioeconomiarg

Anuncian la realización del Taller Regional de Bioeconomía

“Tierra del Fuego tiene un gran potencial en una gama amplia de sectores productivos”. Los días 17 y 18 de octubre se realizará en Río Grande el primer “Taller Regional de Bioeconomía”.

Se trata de una propuesta organizada entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al CIT TDF ―compuesto por el CONICET, la UNTDF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ― que tendrá como objetivo presentar y analizar casos y experiencias relacionadas con proyectos bioeconómicos.

Maria Fernanda Negri, directora de Cooperación Interinstitucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e integrante del comité organizador de este evento, sostuvo que “la bioeconomía es una nueva línea de trabajo interdisciplinaria e intersectorial, la cual viene desarrollándose en todo el país” y especificó que “Tierra del Fuego tiene un gran potencial, en una gama amplia de sectores productivos, como el de la turba, el hortícola y el maderero, entre otros”.

Además, explicó que “la bioeconomía puede definirse como aquella modalidad de producción que implica un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales, como también de los productos desarrollados a partir de esos recursos naturales y con los cuales pueden generarse otros nuevos productos”.

Las jornadas del taller estarán a cargo de especialistas locales y provenientes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

Incluye un programa de siete bloques temáticos que estarán coordinados y desarrollados, en sus conceptos más teóricos y metodológicos, por el bioquímico Pablo Nardone y el ingeniero agrónomo Fernando Vilella.

Se trata de dos profesionales que “desde hace ya mucho tiempo trabajan en el Programa de Bioeconomía Argentina, de modo que compartirán sus conocimientos y experiencias muy enriquecedoras para nosotros” destacó Negri.

“Es un taller destinado a profesionales, docentes y público en general e incluirá aspectos claves relacionados con la materia y la metodología de trabajo, donde se presentarán y analizarán casos y experiencias de la Patagonia.

Asimismo, se discutirán potenciales proyectos a ser aplicados en nuestro territorio y se visitarán emprendimientos locales que ya están trabajando en el marco de la bioeconomía” explicaron desde el comité organizador.

Por último, cabe destacar que la inscripción y asistencia a esta actividad es libre y gratuita, dado que cuenta con financiamiento del CFI y del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Para inscripciones e información detallada del taller, comunicarse a tdfmincyt@gmail.com, al (2901) 44-5399 o ingresando a https://forms.gle/LEdFfWqu2ayCj33c7

También Podría Interesarle

cucaitdf1

Tierra del Fuego cuarta a nivel nacional en procuración de órganos

“Una sociedad donante como la nuestra es un ejemplo de solidaridad para el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *