5.4 C
Río Grande
lunes, 18 marzo , 2024

Prisión Perpetua a los asesinos de Juan Carlos Lucena

Lo Más Visto

Deberán pasar al menos 20 años en la cárcel. El Tribunal de Juicio Oral encontró culpables a Mancilla y Acosta, los dos imputados por el brutal crimen.

En la sede del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se cumplió la última etapa del proceso tendiente a determinar la responsabilidad penal de Facundo Oscar Mancilla (24) y Eduardo Javier Acosta (22), acusados por el homicidio del exempleado municipal, en un patio interno del barrio Textil de Río Grande.

Mancilla y Acosta dieron muerte a Lucena propinándole al menos ocho puñaladas, con el fin de robarle sus pertenencias mientras caminaba por un pasillo interno del barrio, pudo probar la Fiscal en el marco del proceso, logrando que avance la pena que había solicitado en el marco de los alegatos.

Prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado es lo que había solicitado la Dra. Verónica Marchisio y lo que finalmente terminó imponiendo el Tribunal Oral, compuesto por Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Bramati.

Según la acusación de la Fiscal los homicidas “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”, y destacó que actuaron «sobre seguro sin riesgo, asegurando el resultado» y así lo entendieron los magistrados.

Ahora, resta conocer si los defensores oficiales de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, apelarán la sentencia, que se conocerá en su totalidad y con sus fundamentos en los próximos días.
Fuente: Elriograndense

  Ushuaia: la multa por alcoholemia positiva podria llegar hasta 84 mil pesos

Noticias Recientes