Domingo 17, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
disertaeducador

Charla magistral sobre Educación inclusiva a Docentes de Rio Grande

Estuvo a cargo de un especialista convocado por el Municipio. A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Diseños inclusivos de enseñanza”, ofreció el Lic. Julio Manuel Pereyra Sánchez, un especialista en la materia.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, y más de un centenar de docentes de diferentes niveles educativos, profesionales de la psicopedagogía, educadores y maestras, que siguieron con atención la particular disertación de este joven profesional que recorre el continente y el país ofreciendo sus conocimientos y compartiendo decenas de experiencias.

Pereyra Sánchez es consultor referente para inclusión educativa y asesor sobre estrategias didácticas para y en educación inclusiva, además de capacitador docente.

Desde un marco de inclusión en educación, con actividades y recursos prácticos funcionales, Sànchez desarrolla estrategias didácticas para casos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, multiculturalismo, bilingüismo y contextos carcelarios.

Durante la charla, el profesional habló de conceptos como “escolarización de la inteligencia” y dio varios ejemplos de los denominados “conflictos epistémicos” que “a menudo confunden a los niños, sumando así más conflictos a otros que tal vez ya tengan”.

Señaló que “en general los docentes trabajan en el desaprendizaje más que en enseñar” y que, en casos de algún tipo de discapacidad, el tránsito hacia o en contextos áulicos inclusivos el “sistema burrocrático” pone más celo “en el diagnóstico que en la persona”.

Con expresiones directas, Pereyra Sánchez, avanzó sobre los prejuicios sociales y culturales que abundan en la vida cotidiana y cerró cada concepto con ejemplos acabados sobre diversidad, estigmatizaciones y muchas otras condiciones y situaciones dentro y fuera del contexto educativo.

También Podría Interesarle

0036094106

Marcelo D’Alessio pidió arresto domiciliario porque tiene miedo que lo asesinen en la cárcel de Ezeiza

El falso abogado solicitó el beneficio en la casa del country Saint Thomas, en Canning, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *