2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Debate porteño: los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad expusieron sus ideas

Lo Más Visto

Los cuatro postulantes para las elecciones porteñas del octubre formaron parte de un debate en el que casi no hubo chicanas y cordió la formalidad.

El debate de los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño ratificó la estrategia del oficialista Horacio Rodríguez Larreta de ponderar su gestión para conseguir la reelección, mientras que el principal opositor, Matías Lammens, quien aspira a ingresar a un balotaje, buscó responzabilizar a su rival electoral por los efectos de la crisis económica.

En tanto, Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, se mostraron distantes tanto del oficialismo porteño como del Frente de Todos en el primer debate organizado por la Justicia Electoral local, que se extendió una hora y media y fue televisado por el Canal de la Ciudad y otras señales de cable.

Tal lo dispuesto el Tribunal Superior de Justicia porteño, los candidatos expusieron sobre cuatro ejes: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo e Infraestructura y gestión urbana.

Los candidatos contaron con 90 segundos para explayarse sobre cada una de las temáticas y, posteriormente, recibieron una pregunta de parte de otro de los disertantes; lo que habilitó, de manera moderada, a algún cruce.

«Avanzamos juntos y la transformación de la ciudad se ve en todos lados. Tengo propuestas para los 48 barrios de la ciudad», dijo Larreta al comenzar su exposición.

«Quiero una ciudad con otras prioridades: la educación, la salud ,la ciencia y el empleo», sostuvo Lammens en el que fue su primera participación en un debate como candidato político.

Tombolini, por su parte, eligió usar la mayor parte de su tiempo en puntualizar propuestas concretas como el uso de «telemedicina», subsidiar el pago de expensas a sectores vulnerables, instalar termotanques solares o crear un fuero de «justicia vecinal». «No se coordinaron los esfuerzos de la ciudad con los nacionales y por eso sufrimos las consecuencias», sostuvo el candidato de Consenso Federal.

  La Justicia dispuso la intervención de OCA

En tanto, Solano se mostró combativo durante todo el encuentro y afirmó, entre otro puntos, que «la política de ajuste del gobierno nacional tienen un correlato en el crecimiento de la política represiva en la ciudad de Buenos Aires».

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes