5.4 C
Río Grande
lunes, 18 marzo , 2024

Premio Nobel de Literatura: lo ganaron Olga Tokarczuk y Peter Handke

Lo Más Visto

La escritora polaca ganó la edición de 2018, que no se entregó por un escándalo de filtraciones y abuso sexual en la Academia Sueca; en tanto que el austríaco obtuvo el de 2019.

La escritora polaca Olga Tokarczuk ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2018, que fue suspendido el año anterior por el escándalo de filtraciones y abuso sexual en la Academia Sueca; y el escritor austriaco Peter Handke obtuvo el premio correspondiente a 2019.

Tokarczuk fue distinguida por «una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida»; y Handke por su influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana».

La entrega del premio a los dos años, inédita en la historia, se debe al escándalo sexual y de presuntas filtraciones que sacudieron la institución en noviembre de 2017.

El diario sueco de mayor tirada, Dagens Nyheter, publicó entonces un reportaje en el que 18 mujeres acusaban de abusos y acoso sexual a Jean-Claude Arnault, marido de la académica Katarina Frostenson, y él mismo muy próximo a la institución. Aquella interrupción hizo que este jueves se de una sesión excepcional, rodeada de gran expectativa.

Fuente: Minuto Uno

  Problemas para Bolsonaro: se lo acusa de "transacciones sospechosas"

Noticias Recientes