2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Los Pumas vencieron a EE.UU. y clasificaron al próximo mundial

Lo Más Visto

El seleccionado argentino de rugby venció a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) en su último compromiso por el Grupo C en la IX Copa del Mundo que se disputa en Japón, aunque el triunfo no les alcanzó para acceder a los cuartos de final de la cita ecuménica. De todas maneras, con ese resultado Argentina se clasificó al Mundial de Francia 2023.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia que avanzaron a los cuartos de final.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Cabe destacar, que Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

Fuente: depo.com.ar

  Mundial Rusia 2018: FIFA confirmó la lista de árbitros, Pitana va por la Argentina

Noticias Recientes