5.4 C
Río Grande
lunes, 18 marzo , 2024

Fecha FIFA: Argentina reaccionó y empató con Alemania en Dortmund

Lo Más Visto

El ingresado Alario descontó con un buen cabezazo tras un centro de Acuña y Ocampos, habilitado por Alario, sobre el final, puso el 2-2.

Sin Lionel Messi, suspendido, ni Sergio Agüero, entre algodones, y sin ningún jugador de River o Boca -afectados a las semifinales de la Copa Libertadores- la Selección argentina empató 2-2 en el Signal Iduna Paker del Borusia Dortmund ante Alemania, en un partido correspondiente a la ventaja de amistosos internacionales de Fecha FIFA. Los locales se habían puesto en ventaja con tantos de Gnabry (14 minutos) y Havertz (a los 22), pero dejaron con vida a los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes reaccionaron en la segunda parte y con tantos de los ingresados Alario (a los 66) y Ocampos (a los 85) consiguieron la igualdad.

Si quedó algo para resctar de la Argentina en la primera parte, fue solo el inicio del partido donde el equipo mostró sus intenciones de presionar arriba buscando asfixiar la salida del conjunto local. Pero a pesar de esa intensidad, no conseguía llegar con la pelota dominada cerca del arco de Ter Stegen. De hecho pasaron unos 8 minutos hasta que llegó la primera, tras un desborde por la derecha de Pereyra y centro, que no llegó a conectar por poco Lautaro Martínez.

Alemania resistía y buscaba los espacios para hacer progresar su juego. Apenas los encontró, prendió una luz de alarma en la defensa argentina cuando Brandt quedó mano a mano frente a Marchesín, quien terminó tapándole el remate. No terminó de digerir el susto el seleccionado que, apenas un minuto más tarde, Klostermann se escapó de la marca de Tagliafico para enviar el pase atrás que Gnabry, tras tomar un tiempo para acomodarse, terminó definiendo ante la salida del ahora arquero del Porto.

  Independiente aceptó vender a su goleador: Emmanuel Gigliotti se va al Toluca

La situación empeoró para el equipo nacional que, en desventaja, se lanzó con desesperación y sin orden al ataque. Justamente, de un error de Rojo -que había pasado de marcador central a la ofensiva- nació el segundo de los dirigidos por Joachim Löw, a los 22 minutos. Klostermann recuperó y pasó al ataque como una topadora, descargó para Gnabry y este habilitó a Havertz para que definiera a un toque con el arco de frente a un Marchesín medio regalado.

Para esa altura, el poderío de Alemanía era absoluto. Sólo le faltaba el toque final. Halstenberg, de tiro libre, casi anota el tercero, pero su remate dio contra el ángulo del travesaño. La única loable para el conjunto nacional antes del entretiempo fue un remate desde afuera y a puro corazón de De Paul, que dio contra el palo derecho y sacudió el arco de Ter Stagen.

La Selección tenía que cambiar y lo hizo. Scaloni mandó para el segundo tiempo a la cancha a Ocampos y a Acuña (por Correa y Rojo), y enseguida ingresó también Alario (por Dybala). Todos fueron aciertos. A los 66, tras una escapada y centro de Acuña, Alario conectó de cabeza dentro del área para anotar el descuento. Y así la Selección se puso otra vez en partido.

Poco a poco la Selección fue ganando terreno, se amigó con el juego y fue hilvanando situaciones que evidenciaban su mejoría con respecto al primer tiempo. Se hizo cada vez más fuerte en el campo rival y comenzó a otra vez a presionar sobre la salida de los alemanes. Esta vez con éxito porque de tanto ir, Paredes robó una pelota en los tres cuartos, descargó para Alario y éste, con un buen desplazamiento lateral, terminó tocando para Ocampos, que definió con justeza para sentenciar el 2-2 final.

  Unión se juega el ingreso a la Sudamericana en el clásico ante Colón

2 ALEMANIA: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz, Can; Gnabry, Waldschmidt, Brandt. DT: Joachim Löw.
2 ARGENTINA: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, De Paul, Paredes, A. Correa; L. Martínez, Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Siganl-Iduna-Park (Dortmund). Arbitro: Clément Turpin (Francia). Goles: 15m Gnabry (ALE), 22m Havertz (ALE); 66m Alario (ARG), 85m Ocampos (ARG). Cambios: 46m Ocampos por Correa (ARG) y Acuña por Rojo (ARG), 66m Alario por Dybala (ARG), 66m Amiri por Brant (ALE), 72m Serdar por Gnabry (ALE), 76m Saravia por Pereyra (ARG).

Fuente: Página 12

Noticias Recientes