7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Dos muertos tras un asalto y toma de rehenes en Rafael Calzada

Lo Más Visto

Fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires le confirmaron a Infobae que hay un detenido. Las víctimas fatales serían trabajadores de un vivero en el que ocurrió el robo

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un vivero de Rafael Calzada. Se vivieron momentos de extrema tensión en el lugar, ubicado en calles Illia y 12 de Octubre, donde una banda de tres delincuentes tomó como rehenes a quienes se encontraban en el lugar en el marco de un violento asalto.

A partir del hecho se desplegó un operativo en el lugar del que participaron gran cantidad de efectivos del Grupo Halcón. En base a los primeros datos, una discusión entre delincuentes y uno de los trabajadores terminó con un empleado y el dueño del lugar muertos, mientras que una tercera víctima pelea por su vida tras recibir un corte en el cuello.

Según la reconstrucción y en base a versiones que aún no fueron confirmadas oficialmente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero a las que pudo acceder este medio a través de fuentes en el lugar, uno de los delincuentes habría entrado en un estado de locura y descontrol al no encontrar en el lugar “el dinero que le habían prometido”.

En ese momento comenzó a increpar a uno de los empleados, de nombre Carlos, quien se presume podría haber sido un entregador. “Acá no hay nada, dónde me mandaste, hijo de p…”, le dijo ,según escucharon vecinos, antes de matarlo de dos disparos. También asesinó al dueño del vivero, de apellido Gramulia, e hirió de un corte en el cuello a una tercera persona, familiar del propietario y de edad muy avanzada.

  Impulsan creación de registro nacional de plasma proveniente de pacientes recuperados de coronavirus

Sus dos cómplices, al ver desencajado a su compañero y tras los asesinatos, decidieron darse a la fuga, mientras que quien efectuó los ataques se atrincheró en el lugar. Este fue capturado poco después por la fuerza especial bonaerense, que dejó saber que la persona se encontraba bajo los efectos de narcóticos, mientras que los otros dos delincuentes son intensamente buscados en la zona.

En el fondo de la propiedad además se encontró a una mujer en estado de shock, que sería la esposa del dueño del vivero que fue asesinado, a la que se trasladó a un hospital para brindarle atención médica.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes