1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Trump amenazó con «aniquilar» la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria

Lo Más Visto

Estados Unidos retiró sus tropas del norte del convulsionado país árabe y ahora el terreno quedó libre para la acción del ejército comandado por Recep Tayyip Erdogain.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que aniquilará la economía de Turquía si el ejército de ese país obra «fuera de los límites» en su inminente campaña en el norte de Siria.

«(Turquía) junto con Europa y otros (sic) deben vigilar a los soldados de ISIS capturados y a sus familias. Estados Unidos ha hecho más de lo que cualquiera esperaba, incluida la captura del 100% del Califato de ISIS», expresó el mandatario.

«Es hora de que otros en la región, algunos con gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡ESTADOS UNIDOS ES GRANDIOSO! (sic)», remató.

En agosto de este año la lira turca perdió el 25% de su valor frente al dólar estadounidense porque Washington DC convirtió la liberación del misionero Andrew Brunson en una causa diplomática.

El domingo a la noche Trump anunció de manera inesperada el retiro de las tropas estadounidenses del norte de Siria y explicó este lunes que lo decidió porque «es hora de salir de ridículas guerras sin fin».

Ahora el Gobierno de Turquía, liderado por Recep Tayyip Erdogan desde Ankara, podría avanzar sobre las milicias kurdas que lucharon contra ISIS en el norte de Siria.

Erdogan planea la creación de una «zona segura» bajo control turco a lo lardo de 32 kilómetros de la frontera con Siria para obligar al repliegue de la milicia kurda YPG, la fuerza más poderosa de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

  México aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El Gobierno de Turquía consideró a YPG como una «organización terrorista» que amenaza su seguridad nacional.

«Podemos entrar (en territorio sirio) de repente por la noche, porque no podemos aceptar la amenaza de organizaciones terroristas a nuestro país», expresó Erdogan según el portal de noticias turco Hurriyet Daily News.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes